Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street cae a territorio negativo ante tensiones en Ucrania

Los principales índices del mercado de valores de Estados Unidos, que abrieron ligeramente en alza el martes, cayeron en territorio negativo en las operaciones del mediodía, mientras los inversores analizaban una encuesta pesimista sobre el sector de la vivienda, las tensiones en Ucrania y la última serie de reportes trimestrales de las empresas que cotizan en bolsa.

NUEVA YORK (AP) — Los principales índices del mercado de valores de Estados Unidos, que abrieron ligeramente en alza el martes, cayeron en territorio negativo en las operaciones del mediodía, mientras los inversores analizaban una encuesta pesimista sobre el sector de la vivienda, las tensiones en Ucrania y la última serie de reportes trimestrales de las empresas que cotizan en bolsa.


Publicidad

Una caída en Facebook, Google, Apple y otras acciones de tecnología contribuyó a la caída del mercado, que borró las ganancias iniciales.

El índice Standard & Poors 500 bajaba ocho puntos (0,4, a 1.822 puntos a las 12:16 de la tarde. El índice industrial Dow Jones declinaba 66 puntos (0,4%), a 16.106 y el Nasdaq caía 51 puntos (1,3%), a 3.971.

Un indicador clave de la confianza en el mercado de la vivienda de Estados Unidos de parte de los constructores aumentó moderadamente en abril, pero se mantuvo bajo por tercer mes consecutivo.

El barómetro de confianza de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas/Wells Fargo subió a 47 unidades este mes desde las 46 de marzo. Las lecturas por debajo de los 50 puntos indican que los constructores consideran pobres las condiciones de venta. Los constructores esperan que las ventas mejoren durante la primavera y el verano.