Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

DirecTV defiende eslogan del Mundial, pero respeta decisión de retirarlo

Quito, 27 jun (EFE).- La operadora de cable Direc-TV defendió hoy un eslogan usado en su campaña publicitaria en Ecuador para la transmisión de los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil, pero dijo respetar el fallo de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado (antimonopolio) que ordenó retirarlo.


Publicidad

Direc-TV “respeta la decisión de la autoridad”, aunque “reitera ser la única compañía de audio y vídeo por suscripción que adquirió los derechos de transmisión de la Copa Mundial” de fútbol, indicó la empresa en un comunicado en el que no precisó si retirará la publicidad.

La Superintendencia de Control de Poder del Mercado anunció ayer un fallo que ordena a la operadora retirar el eslogan “Solo con DirecTV vive el mundial” y cambiarlo por otra frase que “no suponga o sugiera la exclusividad del servicio”.

La decisión de la Superitendencia obedeció a una demanda de otra compañía, Tevecable S.A., que solicitó la aplicación de “medidas preventivas” por el uso del eslogan publicitario que podría afectar al mercado y a los consumidores.

“El operador económico denunciado deberá retirar toda publicidad” que contenga dicha leyenda, precisó la Superintendencia al aclarar que las medidas preventivas tienen como objetivo poner fin a una actividad que podría generar una afectación al mercado y a los consumidores, sin que ello suponga que se haya cometido una infracción al ordenamiento jurídico.

Direc-TV, por su parte, insistió en que es la única compañía de suscripción que adquirió los derechos de transmisión de la Copa de Brasil y dijo que el eslogan es el desarrollo publicitario de otra frase usada en Sudáfrica 2010, cuando ofreció a sus suscriptores “ver y vivir el Mundial”.

Los partidos del Mundial de Brasil también los retransmiten en Ecuador los canales de televisión pública TC-Televisión y Gamavisión. EFE