Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo bajó 0,84 % y cierra en 104,48 dólares

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 2 jul (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,84 % y cerró en 104,48 dólares por barril, alcanzando su peor cifra en tres semanas después de que las reservas de crudo de Estados Unidos cayeran más de lo esperado y de nuevos episodios de la crisis de Irak.


Publicidad

A la conclusión de la tercera sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto bajaron 86 centavos respecto al cierre del martes.

Este descenso sucedió después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara que las reservas de crudo cayeron en 3,2 millones de barriles en la semana pasada hasta los 384,9 millones de barriles, notablemente superior al descenso de 2 millones de barriles que preveían los analistas.

Además, la crisis en Irak, que por su lugar estratégico para el suministro repercute en los precios del petróleo revalorizando el crudo estadounidense como valor más seguro, vivió hoy dos nuevos episodios.

Por un lado, al menos dieciocho personas murieron por los bombardeos del Ejército iraquí en la ciudad de Al Sherqat, en la provincia de Saladino, y por otro, el primer ministro iraquí en funciones, Nuri al Maliki, aseguró en su discurso semanal que está dispuesto a indultar a los combatientes de los clanes suníes que se arrepientan.

Los contratos de gasolina para entrega en agosto, también mes de referencia, bajaron un centavo y terminaron en 3,02 dólares el galón tras saberse que las reservas cayeron en 1,2 millones barriles la semana pasada y se ubicaron en 213,7 millones de barriles.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes bajaron 3 centavos hasta los 2,94 dólares el galón, como respuesta a un descenso de 1 millón de barriles y quedaron en 121,5 millones de barriles.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto cayeron diez centavos, terminando en 4,35 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera del anuncio del estado de sus existencias mañana. EFE