Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Superintendencia de Compañías declara inactivas a 2.000 empresas, entre esas TC Televisión

El pasado 19 de junio, la Superintendencia de Compañías emitió una resolución en la que declara como disueltas a 2.000 compañías, entre ellas a la Cadena Ecuatoriana de Televisión C.A. Canal 10 TC Televisión (expediente 4779) y a la Compañía de Radio y Televisión Cortel S.A. (expediente 21799), informó Diario El Universo.


Publicidad

Cortel S.A. es concesionaria de las frecuencias en las que opera la estación de radiodifusión denominada CRE Satelital.

TC televisión fue incautada y es administrada por el estado desde el año 2008.

Según el organismo de control, estas compañías violaron el artículo 359 de la Ley de Compañías que señala que la Superintendencia podrá declarar inactiva a cualquier empresa que no opere durante dos años consecutivos o cuando no cumpla con el artículo 20 de la misma Ley que obliga a que cada cuatrimestre de cada año presenten el balance general anual (firmado por la junta general de socios), el estado de la cuenta de pérdidas y ganancias, informes de los administradores, nómina de los administradores, representantes legales, accionistas y socios. 

La resolución firmada por Carlota Camacho Coello, subdirectora de disolución de la Superintendencia, advierte además a los administradores de las 2.000 compañías, que si “transcurridos los 30 días contados a partir de la notificación, las compañías persisten en su inactividad, estas podrán ser disueltas… y entrar en liquidación”.

En el canal TC se informó que Leonor Linares, administradora financiera, la encargada del tema se encuentra fuera del país.

La resolución fue entregada también al Servicio de Rentas Internas (SRI) del Litoral ya que las dos empresas tienen domicilio en la ciudad de Guayaquil (TC Televisión) y en el km 5,9 de la vía Durán-Tambo (Cortel S.A.)