Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo sube con fuerza y cierra la semana en 97 dólares

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 15 ago (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy con fuerza un 1,84 % y cerró en 97,35 dólares el barril al acrecentarse las tensiones en Ucrania, lo que no evitó que cerrara la semana con un retroceso del 0,30 % respecto al viernes pasado.


Publicidad

Pese a esta recuperación parcial, respecto al cierre del viernes 8 de agosto, el petróleo de referencia en Estados Unidos cayó 30 centavos, cerrando en negativo una semana en la que el tira y afloja en Ucrania marcó la fluctuación de los precios.

La crisis en la república exsoviética interfiere en los precios del crudo debido a que su frente de batalla, en el este del país, es clave para el suministro a Europa desde Rusia, así como por las posibles sanciones económicas de Rusia a las potencias occidentales.

Ambos supuestos convierten al petróleo estadounidense en un valor refugio, por tener sus pozos de extracción en zonas de estabilidad política, no susceptibles ante la crisis internacional que también tiene focos en Libia, Irak y Siria.

Pese a la tranquilidad de ayer, esta mañana la crisis se reavivó cuando el Gobierno ucraniano alertó sobre la entrada de blindados rusos en la región de Lugansk, al este del país, donde las fuerzas gubernamentales combaten a las milicias separatistas prorrusas. EFE