Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa anuncia nueva escala salarial en sector telecomunicaciones

Llano Grande (Pichincha), ago 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, presentó su informe semanal de actividades desde la parroquia Llano Grande . Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de la República.

El presidente de la República, Rafael Correa, ha anunciado en su Enlace Presidencial de este sábado, en Llano Grande, Pichincha, que habrá nuevas escalas salariales en el sector Telecomunicaciones.


Publicidad

Correa ha dicho que no cree correcto “que seis mil familias tengan altas cantidades en utilidades”, en referencia a la ley enviada a la Asamblea Nacional para reducir del 15 al 3% las utilidades que las empresas telefónicas deben repartir entre sus trabajadores.

Según la ley propuesta, ese 12% de utilidades que ahora se reparten a los trabajadores deberán ir al Estado.

Correa se ha referido a los trabajadores de las telefónicas llamándolos “compañeros” y les ha pedido que no se dejen de engañar “por periodistas que hacen daño”.

El jueves, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, sostuvo que se estudiaba elevar los salarios de los trabajadores de las telefónicas para que no dependan de las utilidades que puede repartir la empresa. También mencionó la posibilidad de que se rebajen las tarifas telefónicas.

Una encuesta de la empresa Cedatos, cerrada al 13 de agosto, sostiene que el 83% de los consultados consideró “injusto” que el Estado se quede con las utilidades de los trabajadores de las empresas telefónicas.