Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empleados de Movistar vuelven a protestar contra reducción de utilidades

Foto del 5 de septiembre en los que trabajadores de Movistar protestaron esta mañana contra el gobierno ecuatoriano por su interés de reducir las utilidades del 15% al 3%.

Un nuevo plantón realizaron este viernes los trabajadores de la operadora Movistar en rechazo a la propuesta del Gobierno para disminuir sus utilidades del 15 al 3 por ciento.


Publicidad

“Llevamos banderas del Ecuador porque es un tema nacional, (…) hoy somos nosotros, mañana puede ser el resto de trabajadores”, dijo Gibrán Acosta, vocero de los empleados. Añadió que también desplegaron dos gigantografías con frases que piden respeto para sus derechos laborales, informa Diario El Universo.

Los empleados vistieron ropa negra y portaron carteles de rechazo a la iniciativa del Ejecutivo.

Hace una semana los trabajadores de Claro y de Movistar hicieron su primer acto público de oposición al planteamiento del Ejecutivo. En Quito y Guayaquil soltaron globos negros.

Zugey Mendoza, empleada de Claro, indicó que ellos únicamente asistieron a su lugar de trabajo vestidos de negro.

El pasado martes, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea devolvió al Consejo de Administración Legislativa (CAL) el proyecto de reforma que plantea esa disminución para que lo direccione a la Comisión de Gobiernos Autónomos que discute la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

* Video Relacionado