Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Listo tarifario para transacciones con dinero electrónico

Foto tomada de Diario El Productor

El Banco Central del Ecuador (BCE) propuso a la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera un pliego tarifario para seis tipos de transacciones con dinero electrónico que tomarán en cuenta la transacción y el monto de la misma, informa Diario El Universo.


Publicidad

1 – Apertura de cuenta de dinero electrónico:No se aplicará ningún costo y a partir de la tercera semana de diciembre del 2014, el usuario podrá realizar esa apertura, marcando el número *153#. Al ejecutar estos pasos no se consumirá el tiempo aire celular, los datos ni los mensajes SMS.

La cuenta de dinero electrónico: No tendrá costos de mantenimiento y será un servicio cero papeles que no requerirá la presencia física del usuario en ninguna ventanilla.

2 – Carga del dinero electrónico: Será gratuita y se podrá realizar en las ventanillas del Banco Central, farmacias, supermercados, cooperativas de ahorro y crédito y bancos. La carga no generará descuentos y tampoco se harán débitos del saldo del tiempo aire, del plan de datos o de los mensajes SMS.

3 – Pagos o transferencias: Las tarifas serán diferenciadas de acuerdo al monto y serán asumidas por quien ordena la transacción. Por ejemplo, una operación de hasta $ 10 costaría 2 centavos y una transacción de hasta $50, hasta 4 centavos. Las tarifas no podrán superar los 20 centavos.

El BCE analiza la posibilidad de que las transacciones inferiores a un dólar sean gratuitas.

4 – Compras con dinero electrónico: Los usuarios podrán comprar en establecimientos comerciales. En estos casos, el local comercial asumirá ese costo por ser el que ordena la transacción.

5 – Las operaciones de descarga o canje de dinero electrónico por dinero físico serán gratuitas hasta 4 transacciones mensuales. Tampoco tendrán límite de monto dentro del saldo disponible de dinero electrónico de cada persona. Pero a partir de la quinta descarga el costo será de 5 centavos.

6 – La consulta de saldos y movimientos de dinero electrónico: No tendrá costo hasta por 10 pedidos mensuales de información al sistema. La Junta de Regulación Monetaria definirá si establece una tarifa a partir de la transacción número 11.

Cuando consulta de saldos y movimientos se hagan a través de internet serán gratuitas.

Cupo mensual de transacciones con dinero electrónico: Para una persona natural será de hasta $ 2.000. Para el caso de las personas jurídicas los cupos se determinarán de acuerdo a sus necesidades y casos particulares.