Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sube y cierra en 78,65 dólares el barril

Torre petrolera. Foto de Archivo, La República/EFE.

Nueva York, 7 nov (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy un 0,94 % y cerró en 78,65 dólares el barril, con lo que terminó la semana con un descenso acumulado del 2,34 %, tras una jornada en la que se conoció un buen dato sobre el mercado laboral.


Publicidad

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre subieron 74 centavos de dólar respecto al cierre del jueves.

El crudo de referencia en el país cotizó este viernes al alza después de que el Departamento de Trabajo publicara hoy que la tasa de desempleo descendió al 5,8 % en octubre, mes en el que se crearon 214.000 nuevos empleos.

Se trata del índice de paro más bajo desde julio de 2008 y los analistas coinciden en que refleja la progresiva mejora del mercado laboral estadounidense, después de que septiembre cerrase con una tasa de desempleo del 5,9 %.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre se mantuvieron en 2,13 dólares el galón, tres centavos menos que la semana pasada, y los de gasóleo para calefacción subieron 4 centavos hasta 2,45 dólares, seis centavos menos que la semana pasada.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre subieron este viernes 1 centavo y cerraron en 4,41 dólares por cada mil pies cúbicos, un aumento de 54 centavos respecto a la semana pasada. EFE