Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Dow Jones alcanza nuevo récord histórico

El operador Peter Tuchman trabajando en el piso de operaciones de la Bolsa de Nueva York, el martes 5 de marzo de 2013. El martes el Dow Jones alcanzó su mejor marca desde octubre de 2007, poco antes de que comenzara la crisis económica mundial. (Foto AP/Richard Drew)

Wall Street cerró el 24 de diciembre con un nuevo récord en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, que avanzó un 0,03 % respecto a la marca histórica que había alcanzado en la víspera.


Publicidad

El Dow Jones terminó una ganancia mínima, de 6,04 puntos, suficiente para llevar a un nuevo récord a ese indicador, hasta los 18.030,21 enteros, después de que el martes superara por primera vez la barrera psicológica de los 18.000 puntos.

Por su parte, el selectivo S&P 500, que se había mantenido en terreno positivo desde el comienzo de la sesión, dio un vuelco en los últimos minutos y terminó a décimas de un nuevo récord, ya que perdió 0,29 puntos o el 0,01 % y terminó con 2.081,88 enteros.

Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,17 % o 8,05 puntos, para terminar con 4.773,47 enteros.

La sesión de hoy estuvo determinada principalmente por un nuevo descenso en los precios internacionales del petróleo, que generó pérdidas en los títulos de las acciones del sector.

Wall Street tuvo ayer una sesión reducida, de tres horas y media, y reanudará sus operaciones el próximo viernes. EFE