Ecuador. Lunes 27 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El gobernador de Texas viajará a Cuba en misión comercial

Greg Abbott, gobernador de Texas. Foto watchdog.org

Austin (EE.UU.), (EFE).- El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, encabezará a partir del próximo lunes una misión comercial a Cuba propiciada tras el alivio de restricciones a la isla caribeña promovida por el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Publicidad

En Cuba, Abbott mantendrá reuniones con funcionarios del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, del Puerto de Mariel, de la Corporación Cimex dedicada a la exportación y la importación, de la Empresa Comercializadora de Alimentos (Alimport) y de la Cámara de Comercio de Cuba, según su oficina.

“Con esta nueva era de alivio en las restricciones comerciales y de viajes entre Estados Unidos y Cuba, Texas, como la duodécima economía del mundo que es, tiene la oportunidad de ampliar su presencia económica en el país y en el extranjero”, dijo Abbott, alineado al ala más conservadora del Partido Republicano.

“Al abrir las puertas a los negocios con Texas, aumentarán la libre empresa y la libertad. Espero con interés las oportunidades de negocio tanto para Texas como para Cuba”, agregó.

Se trata del segundo viaje internacional de Abbott -el primero fue a México- desde que asumió el cargo de gobernador en enero.

Pese al embargo que ha regido durante décadas contra Cuba, Texas ha tratado en los últimos años de fomentar sus vínculos con la isla.

En 2008, una delegación de 24 empresarios texanos viajó a La Habana para una misión de comercio agrícola. En ese momento, Texas vendía a Cuba 25 millones de dólares anuales en productos agrícolas en virtud de una exención del embargo.

Otro grupo de empresarios viajó a la isla en abril de este año para conocer las nuevas oportunidades comerciales que se abrían tras el alivio de las restricciones.

El viaje de Abbott a Cuba, que se prolongará hasta el 2 de diciembre, está promovido por TexasOne, la corporación de desarrolló económico estatal.

Su directora general, Tracye McDaniel, acompañará a Abbott en la misión junto a varios empresarios. EFE

(I)