Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro Pareja conmina a petroleras a contratar a través de Socio Empleo

El exministro de Hidrocarburlos, Carlos Pareja Yanuzelli. (Foto: Eduardo Santillán T.)

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzelli, ha conminado a las petroleras instaladas en el Ecuador, a contratar personal a través de la Red Socio Empleo, según una carta enviada al menos a once representantes de compañías nacionales y extranjeras el pasado 23 de noviembre.


Publicidad

“En virtud de que el Estado ecuatoriano provee un servicio el cual brinda la ayuda necesaria para una mejor vinculación entre las empresas y la comunidad en el ámbito laboral (…), se conmina a sus representadas a que realicen la contratación por intermedio de la Red Socio Empleo a fin de seguir con un proceso transparente en el ámbito laboral”, ha escrito Pareja Yanuzelli.

En la carta, el ministro explica que “la Red Socio Empleo fue concebida como parte de un proceso de vinculación laboral en el año 2009. Actualmente la Red trabaja de forma articulada con las diversas instituciones del sector público y privado en aras de incrementar las oportunidades laborales para los ciudadanos, siendo el vínculo a nivel nacional entre la oferta y la demanda de empleo que provee al ciudadano una opción de empleo, así como al empresario, de un personal calificado y certificado en la labor requerida”.