Ecuador. Martes 28 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street sigue con fuertes ganancias y el Dow Jones sube un 1,72 %

En esta foto del 10 de febrero de 2011 se ven banderas de Estados Unidos que ondean en la fachada de la Bolsa de Valores de Nueva York. (Foto AP/Mark Lennihan/Archivo)

Nueva York,  (EFE).- Wall Street seguía en la media sesión hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,72 % animado por las nuevas políticas monetarias en Japón y el buen desempeño de Microsoft.

Publicidad

En el ecuador de la sesión, ese índice subía 276,33 puntos hasta 16.345,97 unidades, el selectivo S&P 500 avanzaba un 1,70 % hasta 1.925,56 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 1,53 % hasta 4.575,56 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino desde la apertura están apostando decididamente por las compras tras anunciar el Banco de Japón que aplicará un tipo de interés negativo del 0,1 % a las cuentas que los bancos mantengan en la entidad central.

Los inversores también estaban pendientes de una nueva tanda de resultados, entre los que destacaban valores del Dow Jones como Microsoft, que sorprendió positivamente la víspera, o la petrolera Chevron, que no convenció antes de la apertura de los mercados.

Mientras, en clave económica se conoció que el Producto Interior Bruto (PIB) de EE.UU. creció un 0,7 % en el último trimestre, lo que deja el crecimiento acumulado en el año en el 2,4 %, según la primera estimación divulgada por el Departamento de Comercio.

Todos los sectores en Wall Street continúan en positivo, entre los que destacaban el de telecomunicaciones (2,09 %), el industrial (2,05 %), el de materias primas (1,93 %) o el tecnológico (1,80 %).

Microsoft encabeza desde el inicio de sesiones las ganancias en el Dow Jones, con una fuerte subida a esta hora de 5,48 %, impulsado por el buen sabor de boca que dejaron sus cuentas trimestrales, seguido por Visa (5,43 %), Merck (2,48 %) o Procter & Gamble (2,43 %).

Al otro lado de la tabla encabeza las pérdidas la petrolera Chevron, con un descenso del 1,12 %, después de presentar unos resultados trimestrales que no terminaron de convencer a los analistas.

En otros mercados, el petróleo de Texas avanza a 33,22 dólares, el oro bajaba a 1.116,9 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 1,928 % y el dólar subía frente al euro, que se cambiaba a 1,0840 dólares. EFE

lmi/lnm