Ecuador. Martes 27 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China aplaude visita de Obama a Cuba y pide a EEUU que finalice el embargo

Obama en Cuba

El Gobierno chino aplaudió hoy la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba, y pidió a Washington que complete el levantamiento de su embargo al país caribeño “tan pronto como sea posible”.


Publicidad

En una rueda de prensa en Pekín, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Hua Chunying confió en que Cuba y Estados Unidos consoliden el “buen momento” en sus lazos bilaterales y negó que su acercamiento vaya a afectar a los vínculos del gigante asiático con América Latina.

“Estados Unidos ha impuesto durante más de 50 años un bloqueo a Cuba y ahora están mejorando sus relaciones, este ímpetu positivo para las relaciones sirve a los intereses de los dos países, así como al interés regional”, afirmó Hua.

“Esperamos que las dos partes puedan consolidar este ímpetu y, al mismo tiempo, esperamos que Estados Unidos pueda finalizar completamente su bloqueo a Cuba tan pronto como sea posible”, añadió la portavoz.

Hua dijo también que China y Cuba continuarán consolidando su “amistad”, puesto que, insistió, su relación no se verá afectada por terceros.

Obama inició este domingo una histórica visita oficial a Cuba, la primera de un mandatario estadounidense a la isla en casi nueve décadas, que en su agenda de hoy incluye una reunión con el presidente cubano, Raúl Castro, y la asistencia a un foro de negocios con empresarios y emprendedores de ambos países. EFE (I)