Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Sur apunta a Latinoamérica para recuperar su sector de construcción

Corea del Sur busca expandir el negocio de sus empresas de construcción en América Central y del Sur para contrarrestar el declive de los contratos en Oriente Medio, informó hoy el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Seúl.

Publicidad

El titular de este Ministerio, Kang Ho-in, visitará Panamá y posiblemente otros dos países latinoamericanos a finales de mes como parte de la nueva estrategia del Gobierno, según indicó un funcionario a la agencia local Yonhap.

El ministro surcoreano acudirá como enviado especial de la presidenta, Park Geun-hye, al acto de inauguración de la ampliación del Canal de Panamá el próximo 26 de junio.

Allí Kang “desempeñará su papel de enviado especial y se reunirá con altos funcionarios de estados de América Central y del Sur, en un intento por ayudar a los constructores surcoreanos a hacerse con contratos en estos países”, indicó la fuente del Ministerio a la agencia en Seúl.

El político surcoreano también planea reunirse con su homólogo panameño Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas, y con los máximos representantes de la Autoridad del Canal de Panamá y la Empresa de Transmisión Eléctrica Panameña (ETESA).

Después de Panamá el ministro surcoreano podría viajar a otros dos países de América Latina, aunque esto todavía no se ha confirmado.

El nuevo intento de Seúl de promocionar a las constructoras locales en Latinoamérica llega después de una fuerte caída de los pedidos en Oriente Medio, uno de sus principales mercados, provocada sobre todo por el fuerte descenso de los precios del petróleo en los últimos tiempos.

Esto ha tendido como consecuencia un descenso del 15 por ciento interanual en los contratos obtenidos por constructores del país asiático en todo el mundo en el primer trimestre de 2016, según datos de la Asociación de Contratistas Internacionales de Corea (ICAK). EFE (I)

Publicidad