Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empresarios dicen acuerdo del Gobierno y FARC es de la “mayor trascendencia”

El presidente de Cuba Raúl Castro, centro, une las manos del presidente colombiano Juan Manuel Santos, izquierda, y del jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez, en La Habana, Cuba, el miércoles 23 de septiembre de 2015. Santos y la guerrilla de las FARC anunciaron el miércoles un acuerdo clave que prepara el terreno para poner fin al conflicto bélico de más de 50 años. (AP Photo/Desmond Boylan)

Bogotá, (EFE).- El Consejo Gremial Nacional (CGN) de Colombia, que reúne a los principales empresarios del país, calificó hoy de la “mayor trascendencia” el acuerdo anunciado entre el Gobierno y las FARC para el alto el fuego bilateral y definitivo, cuyo contenido se dará a conocer este jueves en La Habana.

Publicidad

La entidad, que reúne a 21 de los gremios más representativos de Colombia, señaló en un comunicado que este acuerdo “es una gran noticia y reviste la mayor trascendencia para el avance y la culminación del proceso de negociación”.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron hoy un acuerdo para el alto el fuego bilateral y definitivo que también abarca la dejación de armas por parte de la guerrilla, garantías de seguridad para los desmovilizados y lucha contra las bandas criminales, entre otros.

Sin embargo, el Consejo dijo que esperan la pronta terminación de las negociaciones que comenzaron en noviembre de 2012 para que “los colombianos” tengan “acceso a la totalidad de los acuerdos” y se establezca “un diálogo abierto y constructivo de cara al mecanismo de refrendación popular”.

Igualmente invitó a todos los actores políticos, económicos y sociales a adoptar “una actitud constructiva, moderar el lenguaje y asumir posturas, aunque disímiles, respetuosas y tolerantes con la diferencia”.

Agregaron que la construcción de paz también significa la eliminación del narcotráfico, el contrabando y la minería ilegal, que inducen el accionar de grupos armados ilegales. EFE (I)

Publicidad