Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Repsol inaugura en Perú producción de combustibles diesel menos contaminantes

La empresa energética española Repsol inauguró hoy en la refinería peruana La Pampilla una unidad de producción de diesel de bajo azufre, con menor impacto para el medioambiente, para ser comercializado en todas las regiones de Perú donde opera la compañía.

Publicidad

Las nuevas instalaciones, que tuvieron una inversión de 470 millones de dólares, fueron inauguradas por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el consejero delegado de la misma compañía, Josu Jon Imaz; y el director ejecutivo de Repsol Perú, José Manuel Gallego.

La unidad producirá combustibles con menos de 50 partes por millón (ppm) de azufre para adecuarse a una ley peruana que declara de interés nacional regular los niveles de azufre que contiene el diesel con el fin de salvaguardar la calidad del aire y la salud pública.

Brufau destacó que la nueva sección de La Pampilla evitará la emisión a la atmósfera de 100 toneladas de dióxido de azufre diarias y al mismo tiempo producirá alrededor de 40 toneladas de azufre al día, que podrán ser utilizadas para procesos agrícolas e industriales.

Kuczynski recordó que el diesel es el principal combustible utilizado por el transporte comercial en Perú y afirmó que en los próximos años habrá instalaciones similares en la refinería de Talara, actualmente en proceso de modernización que contempla una inversión de 3.500 millones de dólares de la estatal Petroperú.

La unidad inaugurada en La Pampilla aumentará en un 15 % la capacidad de producción de esa refinería hasta alcanzar los 117.000 barriles de combustible por día, lo que supone más de la mitad del petróleo que se refina actualmente en Perú.

El proyecto de modernización de La Pampilla incluye además una unidad de producción de gasolinas con bajo contenido en azufre, prevista para entrar en funcionamiento en el segundo semestre de 2018, con una inversión de unos 270 millones de dólares.

La Pampilla, ubicada en la provincia constitucional del Callao, a unos 20 kilómetros al norte de Lima, es la principal refinería del país andino desde que inició sus operaciones hace más de cuarenta años, y en 1996 pasó a formar parte del grupo Repsol Perú.

El abastecimiento de la refinería se realiza principalmente con crudos importados de Ecuador, Venezuela, Colombia y Nigeria. EFE (I)

Publicidad