Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Televisa pide a Youtube que retire video del Chavo ecuatoriano

Hace algunos días se dio a conocer que el canal de videos ecuatoriano Enchufe Tv, utilizó a personajes del Chavo del 8 para hacer un tráiler violento sobre una falsa película, donde se mostraba al Chavo, La Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda y Quico de una manera distinta a la que se conoce, incluyendo en este falso thriller policíaco, violencia y sexo.


Publicidad

En el video, los creadores de este “homenaje” pedían no tener problemas legales en relación a utilizar a los personajes, sin embargo Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, aseguró que Televisa ya está realizando el proceso correspondiente para que YouTube elimine dicho video.

“Nosotros no tenemos las herramientas como grupo Chespirito para atacar todas las invasiones de propiedad intelectual. No es algo que pueda ser inmediato, tiene implicaciones legales. Aquí lo complicado es que con la figura de la parodia se pueden escudar y defender de alguna forma en cuanto a la propiedad intelectual y lo hace un poco complicado de atacar” comentó Roberto Gómez Fernández mediante una entrevista en el programa de Maxine Woodside en Radiofórmula.

Por otro lado, Andrés Centeno, productor ejecutivo de Touché Films, productora que subió el material a través de Enchufe TV, mencionó que el video se trata de rendir un homenaje a Gómez Bolaños y a los personajes del Chavo del 8, además añadió que contaban con asesoría legal.