Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

David Bisbal promociona su concierto en Puerto Rico

El cantante español David Bisbal visitó este lunes Puerto Rico, una tierra en la que, según dijo, “todo el mundo siente la música, la vive con mucho arte”, lo que explica que de ella haya salido un gran número de artistas que “han sabido representarla por todo mundo”.


Publicidad

El artista quiso viajar a la isla para presentar personalmente su próximo concierto en Puerto Rico, que tendrá lugar el viernes 24 de octubre en el Coliseo José Miguel Agrelot, de San Juan, dos años después de haber actuado en el Centro de Bellas Artes, también en la capital puertorriqueña.

Durante una conferencia de prensa, reconoció que Puerto Rico es cuna de grandes artistas y añadió que siempre ha tratado de alcanzar la “máxima perfección” en sus presentaciones aquí, porque “la gente tiene mucho arte”.

“No hay que mirar a los artistas que ya tienen éxito para darte cuenta de que cualquier persona por la calle te puede interpretar una canción muy bien, con mucho arte”, porque “es una tierra de artistas”, dijo.

Por ello, con su gira de “Tú y yo” es consciente de que en Puerto Rico “la gente va a valorar y va a apreciar la música, y también va a ser muy crítica con tu trabajo”.

“Me gusta venir a Puerto Rico, porque es una tierra en la que todo el mundo entiende, todo el mundo siente la música”, lo que explica, en su opinión, que “haya tantos artistas en una tierra tan pequeñita”.

En ese sentido, añadió que “si yo fuera puertorriqueño me sentiría muy feliz y orgulloso” de que “haya tantos artistas, tanta gente que ha sabido representar tan bien vuestra tierra en todo el mundo”.

Aunque no pudo adelantar con qué colaboraciones contará en el escenario, explicó que será “un concierto muy musical”.

“La gran diferencia con el anterior concierto es que antes era un concepto acústico, muy desnudo, muy de flor de piel. Ahora vuelvo con un concepto más pop, moderno, con mucha fusión electrónica, por eso es un momento perfecto para actuar en ‘Choliseo’, que es un escenario que ya de por sí te da energía”, dijo en referencia a como se conoce popularmente al Coliseo José Miguel Agrelot.

Respecto a ese cambio de estilo imprimido a su último disco, explicó que “he ido tratando de adaptarme a los sonidos que se escuchan en la radio (…) y es algo que en un futuro voy a tratar de mantener”.

En ese sentido, recordó que sus dos primeros discos eran “muy latinos, muy tropicales”, luego hubo “un cambio radical hacia el pop”, más tarde “un concepto acústico totalmente diferente, y ahora vuelta al pop pero más electrónico”.

“Me gustaría no quedarme anclado en un sonido”, explicó, tras reconocer que “el sello latino y el sello español siempre lo voy a tener, pero se puede cambiar, adaptarte e ir formándote”.

Tampoco ocultó su interés en cantar en otros idiomas. “¿Por qué no?”, se preguntó, entusiasmando con la idea de adentrarse en nuevos terrenos musicales, así como con conocer nuevos lugares.

“Ahora voy a ir a Brasil, donde nunca he estado (…). Es un sueño que tengo pendiente y por fin voy a poder tocar también en una tierra tan de artistas también”, aseguró.

En el ámbito personal, Bisbal, que luce nuevo corte de pelo -porque “me había cansado de llevarlo hacia un lado y he decidido ponerme la cabeza recta”-, explicó que “la vida de papá” (de una niña de cuatro años) la tiene “controlada”.

“Trato de cuidarme lo máximo posible porque si no, no hay manera de dar el cien por cien en el escenario”, reconoció el cantante de 35 años, que, aunque rehuyó un poco de hablar de su hija, apuntó orgulloso que “está guapísima”.

Después de haber estado de gira por España, al artista almeriense le toca en los próximos meses actuar en varios países de América, entre ellos México, Perú, Argentina, Brasil y Chile, para presentar un disco en cuyo proceso de producción asegura haber vivido “uno de los momentos más felices” de su vida.

“Todo lo que ha sido la elección de las canciones, de composición, grabando con mis amigos,… Todo lo que viví en Los Ángeles el año pasado fue excelente, nunca lo voy a olvidar, estuve feliz en todo momento”, rememoró.

Tras relatar cómo en un concierto tuvo que dejar de cantar cuando vio que dos de sus fans se echaban a llorar con uno de sus temas -por una situación emocional de la que él estaba al corriente-, explicó que también “cuando veo una sonrisa entre el público me lleno de energía”.

“La música y el trabajo que tengo son una maravilla a nivel sentimental, es una pasada”, resumió el artista, quien adelantó que le gustaría estar el 24 de diciembre “por España” y luego “pasar unos días perdido, por donde haga falta, para descansar de un año tan duro de trabajo”. EFE