Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Will Smith confiesa que el fracaso de After Earth fue devastador

Los Ángeles (EE.UU.), 9 feb (EFE).- El actor Will Smith aseguró hoy que el fracaso en la taquilla estadounidense de “After Earth”, filme de 2013 que coprotagonizó con su hijo Jaden Smith, fue “devastador emocionalmente” para él y le llevó a cambiar su filosofía a la hora de enfocar su carrera.


Publicidad

El intérprete hizo esas declaraciones en Los Ángeles (EE.UU.) durante la jornada de presentación a la prensa de su próxima película, “Focus”, una historia de amor entre ladrones que decidió rodar para divertirse y sin pensar en cuál sería su acogida en las salas de cine.

Will Smith es uno de los 20 actores más taquilleros de todos los tiempos gracias a una media de recaudación por película de 131,5 millones de dólares, una cifra que en esa lista de veinte solo supera Orlando Bloom, según datos de Box Office Mojo.

Los filmes de Bloom tienen una recaudación media de 165,5 millones de dólares, aunque su registro se sustenta en las exitosas sagas “The Lord of the Rings” y “Pirates of the Caribbean” donde tiene un papel secundario, mientras que Smith es protagonista.

El filme de ciencia ficción “After Earth” fue una producción de Sony Pictures que contó con un presupuesto aproximado de 130 millones de dólares y que tan solo facturó en los cines de Estados Unidos 60 millones de dólares, sin llegar a ser número uno en taquilla.

“Tuve una enorme revelación y experiencia con el fracaso de ‘After Earth’, para mí fue devastador emocionalmente ¡Yo destrozo la taquilla!, ¡yo soy un número uno!, y que ocurriera eso fue realmente difícil emocionalmente. Tuve que tomar distancia, me estaba dejando definir por lo que otra gente pensaba de mis películas”, comentó Smith.

La distribución internacional terminó por salvar la cara del filme que cerró su periplo en cartelera tras 80 días de exhibición con ingresos por encima de 240 millones de dólares.

Justo cuando el actor estaba asimilando el golpe moral cayó en sus manos el guión de “Focus”, una cinta en la que su personaje es un maestro del robo de guante blanco y un profesional del engaño cuya vida se complica cuando se enamora de una joven ladrona.

“Me pareció que (el guión) era una forma genial de hablar de la necesidad absoluta de autenticidad y de ser uno mismo para crear un entorno de amor”, explicó Smith, que se sumó al proyecto para “pasarlo bien”.

“No me importa si es un éxito, si es el número uno (en taquilla) o el número diez. Hacer ‘Focus’ fue tremendamente liberador para mí”, añadió.

Smith confesó que durante “muchos años” le había vuelto loco vivir centrado en conseguir objetivos, una etapa que había dejado atrás.

“Ahora me dedico a disfrutar el momento y no preocuparme de lo que va a pasar mañana porque no tenemos control sobre eso”, manifestó el intérprete, que dijo estar en una fase de transición vital que se empieza a reflejar en sus obras.

“Estoy ansioso por ver dónde me lleva todo pero es un gran momento para ser yo, me encanta mi vida”, afirmó.

“Focus” llegará a los cines estadounidenses el 27 de febrero y en marzo debutará, entre otros lugares, en España y Argentina, país este último en el que tuvo lugar gran parte del rodaje.

“Me encanta Buenos Aires”, admitió Smith en español, un sentimiento compartido por sus colegas de reparto que destacaron lo “sofisticado”, “inteligente” y “amable” que son los argentinos, así como “muy guapos”, comentó la australiana Margot Robbie, cuyo personaje enamora a Smith en el filme.

“Focus” fue escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa (“I Love You Phillip Morris”) y cuenta en su elenco con Smith, Robbie, Rodrigo Santoro, Gerald McRaney y Adrián Martínez. EFE