Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Truman” gana cinco medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos

Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara. Foto de yucatan.com.mx

Madrid, (EFE).- “Truman” se ha proclamado campeona de la 71 edición de la gala del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), con cinco medallas entre las que se incluyen mejor película, mejor director (Cesc Gay) y mejor actor y actor secundario (Ricardo Darín y Javier Cámara).


Publicidad

La cinta, firme favorita a los premios Goya que se celebrarán el próximo sábado, se ha alzado también con el premio a mejor guión adaptado, obra del propio director y de Tomás Aragay.

“La novia” ha sido otra de las ganadoras de la noche al conseguir cuatro premios del CEC: mejor actriz secundaria a Luisa Gavasa, mejor música a Shigeru Umebayashi, mejor fotografía a Migue Amoedo y mejor guión adaptado a Paula Ortíz (la directora) y Javier García Arredondo.

Por su parte, Natalia de Molina ha sido la ganadora del premio a mejor actriz por su interpretación en la película “Techo y comida” del cineasta Juan Miguel Del Castillo.

En cuanto a los premios a mejor actor y actriz revelación, éstos han recaído en Manuel Burque por su papel en “Requisitos para ser una personal normal”, dirigida por Leticia Dolera; y en Irene Escolar por “Un otoño sin Berlín” de Lara Izaguirre.

La película “El desconocido” ha conseguido alzarse con dos premios a mejor director revelación, Dani de la Torre; y a mejor montaje (Jorge Coira).

Por último, el mejor largometraje documental ha sido “The propaganda games”, el mejor largometraje animado “Atrapa la bandera” y la mejor película extranjera “Del revés”, de Peter Docter (Estados Unidos).

A lo largo de esta ceremonia el CEC también se otorgó la Medalla de Honor a la actriz Pepa Flores, quién no acudió a la cita pese a que su presencia estaba confirmada hasta el último momento; además el periodista Enrique Herreros recibió la Medalla CEC a la mejor labor periodística, y el programa “Historia de nuestro cine” de TVE fue galardonado con la medalla a la labor de promoción del cine.

La gala, que se ha celebrado en el madrileño cine Palafox, ha estado presentada por los actores Elena Furiase y Canco Rodríguez. EFE

(I)