Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Harrison Ford no habría regresado a Indiana Jones sin Steven Spielberg

Londres (EFE).- Harrison Ford no hubiese aceptado rodar la nueva entrega de la saga del aventurero Indiana Jones si no hubiese estado dirigida por Steven Spielberg, declaró el actor en una entrevista que publica hoy la cadena británica BBC.

“Siempre pensé que habría oportunidades para hacer otra. Pero no quería participar sin Steven”, dijo Ford respecto al quinto filme de la serie del intrépido arqueólogo, que tiene previsto estrenarse en 2019.

El actor reconoció que otra de las condiciones que se impuso antes dar el “sí” era que el guión estuviese a la altura de los anteriores y agregó: “por suerte, estamos trabajando en ello”.

“Steven está desarrollando ahora un guión con el que creo que estaremos muy satisfechos”, adelantó Ford, de 73 años.

Actor y director ya trabajaron juntos en las cuatro primeras películas de Indiana Jones, que contaron también con la producción de otro peso pesado de Hollywood y creador, además, de la saga de “La Guerra de las Galaxias”, George Lucas.

Ford encarnó por primera vez al aventurero en 1981 en “En busca del arca perdida” (“Raiders of the Lost Ark”), a la que siguieron “Indiana Jones y el templo maldito” (“Indiana Jones and the Temple of Doom”, 1984), “Indiana Jones y la última cruzada” (“Indiana Jones and the Last Crusade”, 1989) e “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” (“Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”, 2008).

También dio vida a Han Solo en las tres primeras películas de “La Guerra de las Galaxias” y, desempeñó de nuevo el papel del socarrón contrabandista intergaláctico en “Star Wars: El despertar de la fuerza” (“Star Wars: Episode VII – The Force Awakens”), estrenada el pasado año. EFE (I)

ln-ja/vg/agf