Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuba acogerá Primer Festival de Cine en Lengua Portuguesa

Cuba acogerá el I Festival de Cine en Lengua Portuguesa, del 5 al 7 de mayo próximo, con una muestra de filmes de siete países que trae un “mensaje de paz, solidaridad y busca la unidad en la diferencia”, anunciaron hoy sus organizadores.


Publicidad

El Festival integrado a las celebraciones por el Día Mundial de la Lengua Portuguesa, el 5 de mayo, incluirá títulos como “La espina de la rosa”, de Filipe Henriques, originario de Guinea Bissau; “Hijas del viento”, del brasileño Joel Zito, y “Línea Roja”, de Jose Filipe Costa, de Portugal.

También exhibirá películas de Angola, Mozambique, Timor Oriental y Cabo Verde realizadas por jóvenes y experimentados directores de cine, reunidos en esta iniciativa que espera crecer en ediciones futuras, según dijo la asesora cultural de la embajada de Portugal en La Habana, Natividade Lemos, citada por la agencia estatal cubana Prensa Latina.

“Esta muestra es un puente de reconocimiento y diálogo con el pueblo cubano, a través de propuestas cinematográficas que reflejan distintas miradas sobre siete paisajes culturales diferentes, basadas en una lengua compartida que se abre en La Habana y al mundo con ritmos, sonoridades y colores múltiples”, señaló la diplomática.

El programador de la Cinemateca de Cuba, Antonio Mazón, indicó que el Festival es una oportunidad para ver materiales nunca antes proyectados en la isla y así conocer “otros contextos, inquietudes e historias”.

Para el especialista cubano este certamen cinematográfico tiene el sello de la “originalidad” y acerca a un cine diferente, muchas veces silenciado por la dominio de las grandes compañías y transnacionales. EFE