Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las entradas para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 serán gratuitas

Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Buenos Aires.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires confirmó ayer que por primera vez la entrada al evento que se desarrollará del 6 al 18 de octubre, será gratuita.


Publicidad


La presidenta del Comité Organizador, la china Li Lingwei, destacó que estos Juegos “permitirán a los participantes y al público crear su propio legado en torno a la competición“, según el comunicado difundido ayer por el COI.

Además de la gratuidad en el acceso al evento, otra innovación en estos Juegos será la implementación de distintos parques que servirán de atracción para el público participante.

El Comité Organizador explicó que serán cuatro los parques disponibles para los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año en Buenos Aires: Green, Urban, Tecnópolis y el Parque Olímpico de la Juventud.

El presidente del Comité Olímpico de Argentina, Gerardo Werthein, dijo que “Buenos Aires 2018 irá a buscar a los jóvenes y no esperará que ellos lleguen solos al deporte“, en referencia al nuevo enfoque que recibirá el evento.

Los miembros de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) consideraron “impresionante” la elección de estos predios ya que se trata de espacios abiertos, temporales y urbanos donde la gente suele reunirse habitualmente.

En ellos se desarrollará una serie de actividades aprobadas por el Comité Organizador.

Todavía no se conocen detalles de ellas pero aquellos que accedan gratuitamente a los predios encontrarán competiciones y exhibiciones deportivas, festivales de música, arte y cultura, y programas de desarrollo educativo.

Desde el Comité Organizador señalan que los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud suponen una nueva forma de construcción del evento en el que trabajan a la par con la ciudad anfitriona.

Li Lingwei, destacó “la participación activa de los jóvenes en proyectos clave” tales como el diseño del lema y la mascota, y la presentación deportiva.

Esto no sólo les da poder, sino que permite a los jóvenes crear su propio legado alrededor de los Juegos “, finalizó Li Lingwei.

En este sentido, Leandro Larrosa, CEO de Buenos Aires 2018, expresó que “es un honor construir con el COI y discutir con sus representantes para ofrecer los mejores Juegos para los jóvenes”.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud es la competición aprobada por el COI que reúne a los mejores atletas del mundo con edades entre los 14 y 18 años.

La primera edición se desarrolló en Singapur en 2010 y la siguiente en Nankin en 2014. EFE

(E).