Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Despacito”, el tema más escuchado en Spotify en un verano muy latino

Luis Fonsi, izquierda y Daddy Yankee durante su presentación en los Latin Billboard Awards en Coral Gables, Florida, en una fotografía de archivo del 27 de abril de 2017. Fonsi y Daddy Yankee rechazaron el lunes 24 de julio de 2017 el uso de "Despacito" por parte del gobierno venezolano en favor de su campaña por una Asamblea constituyente. (Foto AP/Lynne Sladky, archivo)

“Despacito”, en su versión remix de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, se ha coronado como la canción más escuchada a nivel mundial en Spotify este verano, durante el que la música latina ha sido “la líder indiscutible”, con siete temas en la lista global.


Publicidad

El top 3 lo completan “Wild Thoughts” de DJ Khaled’s, en colaboración con Rihanna y Bryson Tiller, además de “Unforgettable” de French Montana, informó hoy la plataforma música en “streaming” en un comunicado.

El número uno de las 30 canciones que más se han escuchado este este verano es para la versión remix de “Despacito” con más de 786 millones de reproducciones, hasta el momento.

Otros artistas que componen la lista global de canciones del verano son Calvin Harris, Rita Ora y Ed Sheeran.

Sin embargo, es la música latina la que “sigue caldeando el verano”, con la entrada de canciones en español en la lista global, entre ellas “Mi Gente”, de J Balvin y Willy William, en el puesto cinco; “Felices los 4” de Maluma, en el 19 o “Me rehuso” de Danny Ocean en el 21.

“El de 2017, ha sido el verano de la música latina. Por primera vez tenemos siete canciones latinas en la lista global de Spotify, entre las que se incluyen la versión original y el remix de ‘Despacito’, himno indiscutible de este verano”, señaló la responsable de culturas globales de Spotify, Rocío Guerrero.

Otro “éxito importante ha sido el de Danny Ocean, uno de los artistas de la música latina emergente, que ha acumulado más de 318 millones de reproducciones”, concretó.

La lista de las más escuchadas a nivel mundial la completan en sus primeros puestos “I’m the One” de DJ Khaled, en el número cuatro; “Mi gente” de Balvin (5); “Shape of You” de Ed Sheeran (6); “Feels” de Calvin Harris (7); “Attention” de Charlie Puth (8); “Strip That Down” de Liam Payne (9) y “Thunder” de Imagine Dragons en el décimo puesto. EFE