Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Daddy Yankee le da un giro a “Vuelve” con su primer video en vertical

En esta foto del 8 de octubre del 2015, Daddy Yankee posa entre bambalinas durante la ceremonia de los Latin American Music Awards en Los Angeles. Daddy Yankee desplazó a Ed Sheeran del primer lugar mundial en Spotify, anunció el servicio de música digital el domingo 9 de julio del 2017. (Foto por Paul A. Hebert/Invision/AP, Archivo)

El reguetonero Daddy Yankee estrenó hoy un nuevo video musical en el que le da un giro a su sencillo “Vuelve” con su primer video grabado en vertical, con lo que se suma a una nueva tendencia de artistas que piensan en un público que usa mayoritariamente dispositivos móviles.


Publicidad

El puertorriqueño, que desde que lanzara a principios de octubre el tema ya tiene más de 220 millones de reproducciones en Youtube con el vídeo original y 33 millones de reproducciones en Spotify, trata de dar con la verticalidad una apariencia completamente diferente, más íntima y cercana.

En el video, Daddy Yankee y Bad Bunny, el cantante puertorriqueño de trap con el que colabora el reguetonero en este tema, aparecen en blanco y negro junto a un automóvil Lincoln Continental clásico.

El video, producido y dirigido por Marlon Peña y filmado en Miami, solo se puede ver en Spotify y es el primer video vertical en la lista de reproducción “Viva Latino” de esta plataforma.

Esta nueva tendencia, pensada para la gente que consume videos en redes sociales como Instagram o la misma Spotify, ya fue empleada en “RapCaviar”, una de las listas de reproducción más populares de esta conocida plataforma musical y la primera en añadir vídeos musicales verticales de artistas como Camila Cabello o Sam Smith.

Daddy Yankee, uno de los primeros artistas urbanos en llevar a cabo esta modalidad de videoclip, se convirtió en el primer artista latino en alcanzar lo más alto de la lista global de Spotify en julio pasado. EFE