Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasileña Sonia Braga participa en Festival de cine “La Orquídea” en Cuenca

Sonia Braga

El festival de cine “La Orquídea” de Cuenca, ciudad del sur andino de Ecuador, arranca este viernes en su VI edición, con la presencia de la actriz brasileña Sonia Braga como invitada de honor y que recibirá un premio por su trayectoria.


Publicidad

Entre el 24 de noviembre y el 1 de enero se presentarán un total de 80 películas en la selección oficial, que representan a 42 países en ese certamen cinematográfico, que trata de consolidarse como uno de los eventos más importantes en Ecuador para los amantes del séptimo arte.

La película que abre la sección será “Aquarius”, del brasileño Kleber Mendonca Filho, que llega al festival tras cosechar 33 reconocimientos internacionales y ser la única película de América Latina entre las 21 aspirantes a la Palma de Oro en Cannes 2016.

La cinta se proyectará este viernes de forma simultánea en los teatros Carlos Cueva y Pumapungo de la capital de la provincia de Azuay.

En reconocimiento a su trayectoria, la brasileña Braga será condecorada con el Premio Platino de Honor, y se proyectará una retrospectiva de su obra en la que destacan películas emblemáticas como “Doña Flor y sus dos maridos” y el “El Beso de la mujer araña”.

En la sección de Opera Prima Iberoamericana se proyectarán cintas como la boliviana “Las Malcogidas”, de Denisse Arancibia; la brasileña Pela Janela, de Caroline Leone; o “La Familia”, de Gustavo Rondón, una coproducción venezolana, chilena y noruega.

Y entre las películas de la sección Panorama Internacional figuran la española “Mimosas”, de Oliver Laxe; “Good Time”, de los hermanos Safdie, de EE.UU.; y “Las hijas de abril”, del mexicano Michel Franco, entre otras.

En total se preparan 126 funciones, entre ellas infantiles, a las que se sumarán tres proyecciones al aire libre, un autocine, una maratón de cortometrajes y el visionado especial de la película muda “Safety Last” de 1923, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, entre otros eventos.

En el marco del festival está programado entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre un seminario taller titulado “El futuro del cine y la televisión: nuevas ventanas y narrativas”, con la participación de expertos en la producción audiovisual. EFE