Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Astro de “King’s Speech” Colin Firth será honrado por la reina

(Foto AP/Firat Yurdakul, Pool)

 


Publicidad

LONDRES (AP) — El actor británico Colin Firth ganó un Oscar por su interpretación del rey Jorge VI en la película “The Kings Speech” y la hija del rey, la reina Isabel II, le dará otro reconocimiento.

Firth, aclamado por su retrato del rey esforzándose por superar su tartamudeo para hacer una transmisión de radio al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, será nombrado Comandante del Imperio Británico, o CBE, según la lista de Honores del Cumpleaños de la Reina publicada el sábado.

La reina Isabel cumplió 85 años en abril, pero tradicionalmente ha celebrado su cumpleaños “oficial” el 11 de junio.

Los reconocimientos de Gran Bretaña son entregados dos veces al año por la monarca: en Año Nuevo y en su cumpleaños oficial en junio. Los galardonados son seleccionados por comités de servidores públicos entre nominaciones hechas por el gobierno y la población.

Los honores son, en orden descendente, CBE, OBE y MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico). La gente se refiere a los galardonados como “sir” o “dame”. Las personas con estos honores no ganan algún título, pero pueden poner las iniciales tras sus nombres.

Gran parte de los reconocimientos son para personas que no son tan famosas y se entregan por su servicio a la comunidad o a la industria, pero generalmente incluyen algunos rostros famosos. Este año 965 personas serán reconocidas. El gobernador del Banco de Inglaterra Mervyn King se convertirá en Caballero de la Gran Cruz. Robert Edwards, quien ganó un premio Nobel en 2010 por sus trabajos sobre la fertilización in vitro, también será distinguido.

El cantante y compositor Bryan Ferry también será nombrado CBE, mientras que el golfista Lee Westwood y el capitán de cricket Andrew Strauss serán nombrados OBE, o integrantes de la Orden del Imperio Británico.

La artista Sam Taylor-Wood y la cantante de jazz Claire Martin serán OBE.