Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jean Paul Gaultier llega a Texas a inaugurar su exposición

DALLAS (AP) — El Museo de Arte de Dallas inaugurará este fin de semana la  exposición “The Fashion World of Jean Paul Gaultier: From the Sidewalk to the Catwalk” (El mundo del a moda de Jean Paul Gaultier: de la acera a la pasarela) en el Museo de Arte de Dallas y los numerosos amantes de la moda en la ciudad están más que listos para visitarla.


Publicidad

Tras su paso por Montreal, la exposición con modelos del diseñador francés, famoso por su atrevido estilo llegará a Dallas y no es una casualidad. A pesar de que la ciudad no es un centro de la moda como Nueva York, París o Milán, los diseñadores y los vendedores saben que los clientes de Texas no son nada despreciables, tanto en Dallas como en Houston.

“La gente se toma la moda muy en serio aquí, no igual que en Los Angeles y Nueva York, pero sí de una forma mucho más exuberante. No creo que nadie venga a Dallas a alguna actividad y esté desarreglado”, dijo Brian Bolke, propietario de la exclusiva boutique de Dallas Forty Five Ten, que tiene en la actualidad varios diseños de Gaultier para sus clientes.

El mismo Gaultier dijo que le ha impresionado el estilo de las mujeres que ha visto desde que llegó para la inauguración de su muestra en Dallas. “Vi algunas mujeres que eran muy elegantes, súper elegantes y eran más parisinas que algunas parisinas”, dijo.

El diseñador Elie Tahari, quien tiene su estudio en Nueva York y comenzó a vender recientemente sus diseños en Dallas, dijo que la asistencia para el lanzamiento de sus puntos de venta era “sorprendente”.

“Este es un gran mercado para nosotros y está creciendo. Es una ciudad glamurosa y así es la ropa que hago”, dijo Tahari, quien agregó que la ropa presentada en la pasarela de la colección, que es la más costosa, se está vendiendo bien, a diferencia de otras ciudades.

Los comerciantes dicen que sus clientes en Dallas y Houston son refinados y realmente siguen la moda, tienen dinero para gastar en piezas de diseñador y suelen viajar.

“No conozco a ningún diseñador al que no le guste venir a Texas, por que les va muy bien aquí” dijo Neal Hamil, quien trabajó en Nueva York como vicepresidente ejecutivo de la agencia de modelos Ford Models y director de Elite Model Management North America, otra agencia de modelos, antes de regresar a Houston hace dos años.

Becca Cason Thrash, una filántropa quien ha organizado galas para recaudar fondos para el Louvre en París y suele ir de compras por todo el mundo, dijo que las mujeres en Dallas y Houston “son realmente chic y en verdad les importa cómo se ven al salir”.

“De verdad se proyectan. Tengo muchos amigos que son grandes, grandes diseñadores y todos vienen aquí y dicen que es la mejor concentración de mercado y un buen campo de investigación para ver cómo se visten esas mujeres”, agregó.

La exposición de Gaultier se inaugura el domingo en Dallas y seguirá abierta al público hasta el 12 de febrero antes de mudarse a San Francisco y después a Europa.

Olivier Meslay, director interino del museo de Dallas, dijo que han llegado muchos más visitantes que lo normal, pues por lo general esperan un máximo de 300 personas al día, pero para Gaultier consideran que habrá unas 1.200.