Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Garzón se centrará en trabajar para América Latina, dice

Quito, 16 mar (EFE).- El jurista español Baltasar Garzón ha dicho hoy en Quito que, tras su inhabilitación como juez en febrero pasado, centrará su actividad en proyectos de ayuda humanitaria, principalmente en América Latina.


Publicidad

Así lo señaló en una rueda de prensa convocada para informar sobre las labores de una veeduría internacional que supervisa la reforma del sistema judicial enEcuador, de la cual es presidente.

La visita de Garzón a Quito esta semana es la primera desde que en febrero el Tribunal Supremo español le inhabilitara como juez, tras considerar ilegales las escuchas que él autorizó entre los encausados en la trama Gürtel, un caso de corrupción, y sus abogados.

Garzón ha recordado que ahora trabaja como asesor de la Misión de apoyo al proceso de paz de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Colombia, en la que continuará hasta terminar con su “compromiso” y comentó además que hay “proyectos de vida” que cuando se produzcan los compartirá.

Agradeció a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por la deferencia que tuvo con él recientemente y de forma pública al mostrarle su apoyo en esa nación suramericana.

“Es verdad que el Congreso (argentino) me ofreció también la posibilidad de asesorar en materia de derechos humanos y lo haré, siempre que me lo piden en forma totalmente gratuita y siempre que sea en el área de compromiso de ayuda de apoyo a la víctima lo haré”, ha explicado Garzón.

“Mi principal actividad va a ir referida a proyectos de ayuda humanitaria, de apoyo a víctimas, comunidades y pueblos indígenas principalmente en Latinoamérica, que es lo que vengo haciendo”, señaló.

Junto a la exministra de Estado chilena Marigen Hornkohl, también miembro de la veeduría, Garzón ha mantenido esta semana decenas de reuniones, en Quito, con representantes de organizaciones sociales, políticas, judiciales, entre otros.

El exmagistrado de la Audiencia Nacional española inició a finales del año pasado su labor en Ecuador.

La de esta semana es la cuarta visita al país andino en los últimos meses de Garzón, cuya misión es supervisar una reforma judicial que fue aprobada en referendo por los ecuatorianos en mayo de 2011, a propuesta del presidente del país, Rafael Correa. EFE

2 Comentarios el Garzón se centrará en trabajar para América Latina, dice

  1. ! ya basta de destruir guayaquil !

    http://youtu.be/Ki95mL0TbP0

    (mensaje a su mahestá )

  2. Obvio!

    En España está liquidado legalmente hablando!

    Y sólo le quedan…los TIPICOS idiotas latinoamericanos que le comen cuento!

    Me pregunto, no hay gente preparada a la altura de este ezpañol…acá?

Los comentarios están cerrados.