Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jackie Chan está “muy avergonzado” tras la detención de su hijo

El famoso actor hongkonés Jackie Chan pidió disculpas públicamente por la actitud de su hijo, Jaycee Chan, recientemente detenido en Pekín por consumo de drogas en un caso que ha conmocionado a la opinión pública china, y señaló que se siente muy avergonzado y responsable por “no haberle educado bien”.


Publicidad

Estoy muy enojado y sorprendido por lo que hizo mi hijo“, señaló en su cuenta de Weibo (un equivalente chino a Twitter) y aseguró sentirse “muy avergonzado y dolido como padre“.

Chan, popular por sus papeles en filmes de acción y artes marciales, pidió desde el mismo mensaje a su hijo que “asuma la responsabilidad por su malas acciones”, aunque le dijo que “como tu padre, quiero afrontar el futuro contigo”.

El actor de 60 años, que hace un lustro protagonizó en China una campaña gubernamental de lucha contra la drogadicción, también pidió en su mensaje que el caso de su hijo sirva de ejemplo para otros jóvenes.

Espero que se alejen del daño que producen las drogas“, subrayó el célebre intérprete, quien tras conocerse la detención viajó a Pekín, donde su hijo se encuentra en custodia policial.

Jaycee Chan, de 32 años, está acusado por la policía de consumo de marihuana y de “alojar a consumidores de estupefacientes”, crimen de mayor gravedad que según el código penal podría ser castigado con hasta tres años de prisión.

Sin embargo, abogados chinos consultados por el diario South China Morning Post consideraban ayer que el hijo de Jackie Chan no será castigado con más de seis meses de cárcel.

La detención se enmarca dentro de una campaña contra el consumo de drogas en grandes ciudades chinas como Pekín, donde 7.800 personas fueron detenidas por este motivo en lo que va de año, entre ellas importantes celebridades como actores, cantantes y directores de cine. EFE