Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paul y Marc Gasol lanzan campaña por los derechos de los niños

Los hermanos Pau y Marc Gasol, integrantes de la selección española de baloncesto, han lanzado este lunes junto con el Comité Español de Unicef la campaña “Los niños primero, estén donde estén“, una acción conjunta para promover los derechos de la infancia.


Publicidad

La Gasol Foundation y Unicef han informado, en una nota de prensa, de que su objetivo es promover la conciencia social sobre la necesidad de dar prioridad a la infancia más vulnerable tanto en las políticas públicas como en los distintos ámbitos de la sociedad.

Con esta acción, ambas organizaciones estrenan una colaboración dentro de un acuerdo marco que servirá para el desarrollo en el medio y largo plazo de actividades orientadas a la promoción de los derechos de la infancia.

Pau Gasol, embajador de Unicef desde el año 2003, aseguró que conocía “bien” las consecuencias de que los menores no tengan una nutrición adecuada o unos hábitos saludables, y también cómo el deporte ayuda, por ejemplo, a niños que han sufrido guerras u otras situaciones terribles.

Así que desde nuestra fundación, junto a Unicef, queremos apoyar iniciativas para la salud y la protección de los niños“, remarcó el jugador de Chicago Bulls, equipo de la NBA estadounidense.

Marc Gasol, por su parte, insistió en el lema “Los niños primero”, y recordó que ellos “no tienen en su mano conseguir todo aquello que necesitan”.

“Somos los mayores quienes debemos hacer este trabajo y garantizar que, estén donde estén, dispongan de lo que necesitan para poder crecer sanos y están protegidos”, incidió.

Por su parte, el presidente del Comité Español de Unicef, Carmelo Angulo, agradeció el apoyo de los hermanos Gasol “hasta ahora de forma personal e individual y a partir de ahora también a través de su fundación”.

“Sabemos que juntos podemos conseguir más cosas para los niños y avanzar en sus derechos, castigados por situaciones de pobreza y carencias y, como está ocurriendo en estos momentos, por la crueldad de conflictos armados, entre otras situaciones”, comentó Angulo. EFE