Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sharon, la “Hechicera”, muere en un accidente de tránsito

La cantante Sharon, en una foto de fecha indeterminada, publicada por el diario La Hora.

La cantante Sharon, conocida popularmente como “La Hechicera”, ha muerto esta madrugada, aproximadamente a las 01h00, en un accidente de tránsito cerca de la localidad de San Pablo, en la provincia de Santa Elena. Su marido, Giovanni López, y el hijo de ambos, de dos años, que viajaban en el mismo carro, han resultado ilesos.


Publicidad

Sharon ha ingresado viva, con politraumatismos, al Hospital Liborio Panchana, de Santa Elena, donde ha fallecido.

Las primeras versiones dicen que ha sido atropellada mientras caminaba por la carretera después de bajarse del auto en que viajaba. Su marido, Giovanni López, quien ha dado una primera declaración a la prensa, ha dicho que ella conducía el vehículo en que viajaban. “Ella paró la marcha del carro, abrió la puerta y fue golpeada por otro carro que circulaba a exceso de velocidad por el sitio. Se han dado muchas versiones de los hechos, pero si yo hubiese manejado el carro no me dejarían en libertad”, ha dicho López, citado por El Universo, cuando salía de la delegación de la Comisión de Tránsito del Ecuador, en un patrullero de la misma institución.

López, que es padre del segundo hijo de Sharon, ha sido trasladado a la Fiscalía para dar su versión. Ha salido después de ocho horas.

Sharon Edith Bermeo Cisneros, como se llamaba la artista, tenía 38 años, era natural de Durán, y durante las dos últimas décadas se convirtió en la más famosa cantante ecuatoriana, incursionando también como presentadora de televisión. Su primera producción discográfica, cuando tenía 20 años, se llamó Corazón Valiente. Luego grabó “Mi Confesión”, disco en que se estrenó como compositora.

En 2002 incursionó como empresaria, presentando su primera colección de ropa íntima. También lanzó un calendario, del que era la estrella principal. Poco después apareció como actriz en un dramatizado del programa “De la vida real”, que transmitía la cadena Ecuavisa. Siguió la animación de “No culpes a la Playa” en TC Televisión.

En 2003 protagonizó la telenovela “La Hechicera”, inspirada en su vida. En 2005 era presentadora de televisión, nuevamente en Ecuavisa, con el programa “Sharon y Los Especialistas”. Entretanto, seguía trabajando como cantante: ese mismo año lanzó su disco de reggaetón “Ragga con La Hechicera”. El último programa en que trabajó fue “Baila la noche”, en Canal 1.

Sharon deja dos hijos en la orfandad. Primeros reportes de prensa indican que sus restos serán velados en una de las Salas de la Junta de Beneficiencia, en Guayaquil, para luego ser enterrados en Durán.

El vehículo en que viajaba Sharon, la madrugada del 4 de enero de 2014.

El vehículo en que viajaba Sharon, la madrugada del 4 de enero de 2014.