Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sale a la venta el documental sobre Alberto Spencer

Alberto Spencer. Foto de culturaecuador.org

El documental ‘Alberto Spencer’ estará a la venta a partir del viernes 13 de marzo en todo el país, luego del éxito en las salas de cine de Ecuador y del estreno en Uruguay.


Publicidad

Spencer es, a criterio de muchos, el mayor exponente de la historia del fútbol ecuatoriano. El documental es el resultado de una coproducción uruguayo-ecuatoriana entre Xanadú Films de Ecuador y Volare Films de Uruguay.

La película aborda la trayectoria del “cabeza mágica”, con imágenes de los míticos goles ante River Plate y Real Madrid, en las finales de los eventos inter clubes más importantes del planeta: la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental (hoy Mundial de Clubes). También es un aporte acerca del lado humano del hasta ahora máximo goleador de la Copa Libertadores de América.  

El documental, filmado un 60% en territorio uruguayo, es una historia que abarca dos países, dos realidades, contadas por dos realizadores de ambos países.

En primera persona la voz de Alberto Spencer conduce a los espectadores por su vida, mientras los testimonios de colegas, amigos y familiares cercanos repasan sus logros en la cancha y fuera de ella.

Este retrato de Spencer habla del fútbol de antes y de ahora, de la mercantilización del deporte y de su evolución, pero también aborda la extraordinaria dimensión humana de este paradigma de la identidad afroamericana.