Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

George R.R. Martin no se deja presionar escribiendo nuevo libro

SAN FRANCISCO (AP) — George R.R. Martin ha sentido presión para terminar “Vientos de invierno”, la muy anticipada sexta novela de su popular serie “Canción de hielo y fuego”, pero no dejará que lo apresuren a escribir.


Publicidad

“Cada año hay más presión”, dijo Martin el lunes en San Francisco en el estreno estadounidense de la quinta temporada de la serie de HBO “Game of Thrones” (“Juego de tronos”), basada en sus libros. “Lo principal es hacer que un libro tan bueno como pueda”.

Martin, de 66 años, ha completado cinco de siete novelas planeadas de la serie. La más reciente, “Danza de dragones”, se publicó en 2011, el mismo año en que la adaptación televisiva ganadora del Emmy se comenzó a transmitir. En esta temporada la serie habrá agotado casi todo el material disponible en los libros.

“De aquí a 50 años a nadie le va a importar con cuánta frecuencia se publicaron los libros”, dijo Martin. “Les importará si los libros son tan buenos como sea posible, si los libros resisten la prueba del tiempo, eso es lo que me preocupa cuando escribo”.

Martin y 24 miembros del elenco estuvieron entre el público que vio el primer episodio de la quinta temporada en la Ópera de San Francisco, un edificio fastuoso apto para el programa sobre reinos y dragones que estuvo repleto con unos 3.000 asistentes.

Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen, dijo que las historias que los admiradores han estado siguiendo por cuatro temporadas comenzarán a entretejerse en la quinta temporada.

“Los hilos que hemos enlazado se están juntando ahora y será muy agradable verlo”, dijo Clarke.

Haciendo honor a la faceta tecnológica de San Francisco, HBO le dio a los admiradores de “Game of Thrones” acceso al evento transmitiéndolo en vivo desde la página de Facebook del programa. Las estrellas de la serie también se tomaron su tiempo para responder a las preguntas enviadas por medio de esa red social, que fueron de los nombres que le pondrían a sus dragones mascota hasta cuáles personajes morirán próximamente en la sangrienta épica de fantasía.

Otros cientos de admiradores prefirieron participar llevando afiches de la serie y saludando a los actores en la alfombra roja.

La quinta temporada de “Game of Thrones” se estrena el 12 de abril en HBO y HBO Now, el servicio de streaming del canal que será lanzado ese día en Apple TV. (I)

Por OLGA R. RODRIGUEZ, Associated Press