Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mauricio Rodas irá a Roma para visitar al papa Francisco

Quito, 8 abr (EFE).- El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció hoy que el fin de semana viajará a Kenia por asuntos relativos a la Conferencia Hábitat III, que se realizará en la capital ecuatoriana en 2016, y la próxima semana llegará a Roma para reunirse con el papa Francisco.


Publicidad

En su cuenta de Twitter, Rodas indicó que en Kenia asistirá a la reunión preparatoria de la Conferencia de Hábitat III, cuya sede será Quito en 2016.

El Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Hábitat, se estableció en 1976 como resultado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Hábitat I), realizada en la ciudad canadiense de Vancouver.

Por otra parte, el alcalde de Quito también informó hoy en su cuenta de Twitter sobre su desplazamiento a Roma.

“La próxima semana visitaremos al Papa Francisco en Roma para expresar el deseo de los quiteños de recibirlo en julio y tener su bendición”, indicó.

El mes pasado la Conferencia Episcopal Ecuatoriana informó de que del 16 al 18 de ese mes, Ecuador recibió la visita del equipo de avanzada encargado de revisar los lugares que el Papa tiene previsto visitar.

“Durante su estadía sostuvieron varias reuniones con distintos sectores, además de recorrer lugares y verificar que todo esté bien dispuesto para la posible visita del Santo Padre”, señaló entonces en su portal de internet.

El equipo estuvo presidido por Alberto Gasbarri quien es responsable de los viajes papales y que estuvo presente hace treinta años cuando San Juan Pablo II visitó Ecuador.

Se presume, dijo entonces, que en abril se conozca oficialmente la fecha y el itinerario de la visita del sumo pontífice.

Desde Ciudad del Vaticano se informó en marzo pasado de que entre los viajes internacionales del papa en 2015 ya confirmados, aunque sin fecha definitiva, están los que le llevarán en julio a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Luego tiene previsto ir a Estados Unidos en septiembre y a varios países africanos antes de final de año. EFE