Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La modelo Gisele Bundchen se retira con un último desfile en Sao Paulo

La supermodelo brasileña Gisele Bundchen, de 34 años, porta una creación de la colección Colcci de verano en la Semana de la Moda de Sao Paulo, Brasil, el miércoles 15 de abril de 2015. Bundchen, que ha encendido las pasarelas de todo el mundo durante 20 años, ha decidido retirarse. La madre de dos hijos dijo que esta presentación será la última de su carrera. (Foto AP/Andre Penner)

SAO PAULO (AP) — Gisele Bundchen dijo adiós a las pasarelas anoche, contoneándose para mostrar sus atractivos en un desfile en Sao Paulo que dijo será el último de una carrera de 20 años que la ha convertido en una leyenda de la moda.


Publicidad

La beldad de 34 años de piernas largas, madre de dos hijos y esposa del quarterback de la NFL Tom Brady, dijo que quiere pasar más tiempo con su familia, aunque también ha prometido que seguirá trabajando en el mundo de la ropa.

La modelo mejor pagada del mundo, de acuerdo con una lista de la revista Forbes de 2014, es el rostro de Chanel, Carolina Herrera, Pantene y otras reconocidas marcas. También diseña su propia línea de sandalias y lencería.

Bundchen rivaliza con Pelé como la estrella brasileña más famosa a nivel internacional, y su ascenso meteórico de una familia de clase media en una pequeña localidad rural a una superestrella es material de leyenda de la moda.

En un mensaje publicado el miércoles en Instagram, Bundchen escribió: “Hoy después de 20 años en la industria es un privilegio hacer mi último desfile de modas y seguir trabajando en otras facetas del negocio”.

“Agradezco que a los 14 años recibí la oportunidad de comenzar este viaje”, agregó.

En una entrevista difundida el miércoles en la televisora Globo, comparó su vida con una taza de agua llena hasta los bordes.

“Si tu taza está llena, ¿cómo le vas a poner más?”, afirmó en portugués. “Estoy vaciando mi taza para poderle poner más cosas”.

Bundchen recorrió la pasarela por última vez durante la Semana de la Moda de Sao Paulo para Colcci, la marca brasileña de ropa urbana que ha representado desde 2005. Presentó tres creaciones: abrió el espectáculo con un vestido de encaje blanco y amplio en la parte inferior, así como botas negras hasta la rodilla, y lo cerró con un vestido de verano con falda de rayas color marfil y salmón.

Para la despedida final, varias modelos salieron a la pasarela vestidas con pantalones vaqueros y camisetas en las que estaba impresa la imagen de Bundchen, y ella se abrió paso a través del grupo, luciendo pantalones vaqueros y una camiseta sin mangas en las que aparecía en una posición de yoga. Haciendo un esfuerzo por contener las lágrimas, sonrió ampliamente e hizo una señal optimista con los pulgares.

En una entrevista esta semana con el diario Estado de S. Paulo, Bundchen dijo que quería que su despedida fuera en Brasil, “donde empezó todo”.

Bundchen creció con cinco hermanas, incluida una melliza, en el estado sureño de Rio Grande do Sul, a donde emigraron muchos alemanes a Brasil. Una agencia de modelos la fichó a los 14 años y quedó en segundo lugar en un concurso nacional de modelaje. Tras esto se mudó a Nueva York, donde debutó en las pasarelas de la Semana de la Moda.

Para la edad de 20 años era una sensación. Su rostro pecoso aparecía en las revistas de moda de todo el mundo y su combinación única de piernas largas y curvas causaba sensación en los desfiles. El éxito de Bundchen fue calificado como el final de las modelos extremadamente delgadas con imagen demacrada de estilo “chic heroína” que dominaron las pasarelas antes de ella y el regreso de un estilo más saludable.

Su vida romántica llegó más de una vez a las revistas de farándula, pues se le relacionó con varios famosos, desde el surfista Kelly Slater hasta el actor Leonardo DiCaprio. En 2009 se casó con Brady, quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, con quien tiene dos hijos pequeños.

El año pasado Bundchen tuvo ingresos superiores a los de Brady, al ganar cerca de 47 millones de dólares en contratos con firmas como H&M and Chanel, de acuerdo con Forbes. Las modelos que le siguen en la lista de Forbes son la holandesa Doutzen Kroes y su compatriota Adriana Lima, quienes ganaron 8 millones cada una, según la revista. (I)