Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hijo de Ice Cube encarna al astro del rap en el cine

LOS ANGELES (AP) — O’Shea Jackson Jr. estaba decidido a interpretar a su padre, Ice Cube, en la película “Straight Outta Compton”. El joven de 24 años no sólo tiene un asombroso parecido con su progenitor, sino también los gestos y expresiones del rapero convertido en actor, algo que aprovechó durante los dos años que tomó el proceso de audiciones.


Publicidad

Jackson Jr. debuta como actor en “Straight Outta Compton”, que se estrena el 14 de agosto. El filme captura el ascenso y la ruptura de N.W.A., el grupo al que se le acredita el haber comenzado el rap de pandillas e inspirado las advertencias en las portadas de los discos por sus letras provocativas e incendiarias. Los miembros fundadores Ice Cube y Dr. Dre están entre los productores del filme.

Padre e hijo se sentaron juntos a hablar con The Associated Press sobre lo que representó llevar la vida de Ice Cube a la pantalla.

A continuación extractos de la entrevista.

___

Associated Press: ¿Qué se siente ver la historia de uno narrada por su hijo?

Ice Cube: Estoy orgulloso a mil niveles diferentes. Uno siempre quiere que sus hijos respondan a la hora de la verdad, pero él hizo más que eso, él se robó el show. Estoy orgulloso de la producción. Estoy orgulloso de la película. Estoy orgulloso del grupo. Ninguno de mis proyectos anteriores me había hecho tan feliz.

AP: Los hijos muchas veces piensan que los padres son de alguna manera tontos. ¿Descubriste algo así cuando encarnaste a tu papá como adolescente?

O’Shea Jackson Jr.: Lo único remotamente parecido a eso sería la jerga de los 80, las cosas que decían que estaban de “moda”. … Ice Cube es el papá más genial.

AP: ¿Había algo que no querías que tu hijo supiera de ti?

Ice Cube: Ver a mi hijo recibiendo una paliza de la policía no fue divertido. Me trajo recuerdos de cuando ellos me dieron la paliza a mí. Él creció de un modo completamente diferente al que yo crecí, y para mí, él no tendría que haber pasado por eso. Pero en una película como esta, y para entender realmente lo que nosotros pasamos, me complace que él haya sentido el tono de lo que nosotros atravesamos pues así puede entenderlo mucho mejor. Él pudo hacerlo en un ambiente controlado, y sin que la policía de verdad le pusiera las manos encima, porque me lastimaría que lo hicieran de verdad.

AP: ¿Qué tal fue rapear las letras de tu papa? Y Ice Cube, ¿qué tal fue verlo hacerlo?

Jackson: Lo he visto rapear estas letras desde siempre, así que es genial poder estar finalmente del otro lado. Haber visto sus movimientos y ahora interpretarlos. Me divertí como nunca.

Ice Cube: La primera vez que lo llevamos de gira, mi esposa y yo, él tenía un año y medio. … Así que ha vivido rodeado de películas y música toda su vida. … Luego a los 18, comenzó a cantar para mí de verdad. Tenía habilidad para el escenario. Lo había visto rapear mis canciones antes en el escenario, conmigo. Así que verlo haciendo esto para la gran pantalla fue maravilloso. No me sorprendió que fuera bueno, yo ya sabía lo bueno que era.

AP: Ice Cube, ¿escribirías una autobiografía?

Ice Cube: No lo sé. Pienso que tengo tanto por hacer. No quiero tener como un volumen uno, volumen dos. Siento que me queda mucho por vivir antes de ponerme a pensar en resumirlo en un libro.

AP: ¿Tus próximos proyectos?

Jackson: Estoy trabajando en mi autobiografía (risas). Definitivamente estoy listo para meterme más en el cine, estoy tratando de hacer despegar mi carrera como actor. Quiero esperar a que la gente haya visto “Straight Outta Compton” y ver a dónde me lleva después. [E]