Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Error argentino retrasó la llegada de Rousseff a la investidura de Macri

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (c), saluda algunos invitados, en el Salón Blanco de la Casa Rosada el jueves 10 de diciembre de 2015, durante el acto de posesión del nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, en Buenos Aires. EFE/David Fernández

El avión que trasladó a la presidenta brasileña, Dilma Roussef, para la investidura de Mauricio Macri tuvo que sobrevolar Buenos Aires una media hora antes de aterrizar debido a la falta de la necesaria orden de “exclusión aérea”, confirmaron este viernes a Efe fuentes oficiales.

El atraso le impidió a Rousseff asistir a la ceremonia celebrada este jueves en el Congreso, ante al cual Macri juró como presidente en un acto en el que no estuvo presente la mandataria saliente, Cristina Fernández, quien se enzarzó en una fuerte polémica con su sucesor sobre las ceremonias del traspaso de mando.

Según explicaron a Efe fuentes oficiales, el avión presidencial brasileño no tuvo el aterrizaje inmediatamente autorizado en el Aeroparque de Buenos Aires, debido a que las autoridades argentinas “no previeron la necesaria orden de exclusión aérea” que en ese tipo de ocasiones establece las prioridades en las operaciones aeroportuarias.

Cuando el avión presidencial brasileño finalmente fue autorizado a aterrizar, el acto en el Congreso ya había comenzado, por lo que Rousseff se dirigió directamente hacia la Casa Rosada, donde saludó al nuevo presidente argentino.

En la sede del Gobierno Macri recibió los atributos del poder de manos del titular del Senado, Federico Pinedo, quien en ese momento ejercía como presidente provisional, debido a una sentencia judicial que estableció que el mandato de Cristina Fernández había concluido a las 00h00 horas del jueves. EFE (I)