Ecuador. Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gloria Gaynor: “I will survive” fue un regalo que me hizo Dios

Gloria Gaynor

La reina de la música disco, Gloria Gaynor, voz de temas tan reconocidos como “I am what I am” o “Never can say goodbye” considera que los temas que le han hecho famosa traen “esperanza” e “inspiración” y agrega sobre “I will survive”: “siempre he creído que fue un regalo que me hizo Dios”.

Publicidad

Y es que Gaynor, que estaba convaleciente de una operación y con dudas de si la compañía le renovaría el contrato, grabó ese tema en 1978 como una “cara B”, a pesar de que ella les decía a los productores que “estaban locos” y que aquello sería “uno de los más grandes éxitos que nunca se habían escuchado”.

Ahora se ríe y reconoce en una entrevista con Efe que fue un acierto que no le hicieran caso.

A sus 66 años y tras 42 de carrera cree que es precisamente ese mensaje positivo que aportan sus temas lo que le permitió sobrevivir al auge y caída de la música disco.

Tan convencida está del poder de su música que llega a España para inspirar “esperanza” al público con un repertorio ampliado recientemente “con un toque cristiano”, con el que promete “sorprender”.

“Quiero transmitir al público esperanza, aliento, que se inspiren y se empoderen”, subraya la norteamericana (Nueva Jersey, 1949), que en sus conciertos en San Sebastián, Mallorca, Valencia, Barcelona y Madrid llevará lo mejor de los ritmos dance desde los años 70 hasta la actualidad con la gira “Never can say goodbye”.

Mismo título de su versión del tema homónimo -fue grabado por primera vez por los Jackson 5-, que se convirtió en la primera canción disco en alcanzar el número 1 en la lista Billboard, con lo que obtuvo el reconocimiento internacional y lanzó su carrera como cantante.

Pero también avanza que en sus conciertos españoles además de sus hits ofrecerá algunos temas de su reciente repertorio cristiano “que quizás no hayan escuchado antes. Les sorprenderá”, afirma rotunda.

La artista reconoce que esa mezcla de estilos es algo sobre lo que ha “reflexionado mucho últimamente”, para concluir que “el optimismo y la felicidad que aporta la música disco” a la gente es “perfecto” en combinación con “la sensación que transmite la música cristiana”.

Todo ello enfocado en un único mensaje: “Tenemos que amarnos más entre nosotros”, pide Gaynor, convencida de que cuando la gente “baila y canta” es difícil que se pelee o que se odie.

La norteamericana, que en su dilatada trayectoria cuenta entre otros con el premio Grammy y el Legend, es también conocida por su participación en el musical de Broadway “Smokey Joe’s Café” y sus apariciones en series como “That 70’s show”, “Ally McBeal” o “Don’t forget the lyrics”.

La voz más conocida de las pistas de baile dice que se siente “genial” tras más de cuatro décadas sobre los escenarios y aún mejor cuando piensa en las citas que le esperan con el público español, al que no visita desde hace dos años.

Y promete que su gira por España será “una gran fiesta” en la que podrá disfrutar “todo el mundo”. EFE (I)

Publicidad