Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Luto en el mundo del toreo por la muerte de Iván Fandiño

Banderas a media asta en la Plaza de Toros de Las Ventas en homenaje al torero español Iván Fandiño que falleció ayer a consecuencia de una gravísima cornada inferida por un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour. El diestro, de 36 años, fue prendido por el tercer toro, cuando realizaba un quite con el capote por chicuelinas. El animal pisó el capote y el diestro cayó al suelo por el embiste del toro. En las próximas horas sus restos viajarán al País Vasco, a Amurrio y posteriormente a su Orduña natal, donde recibirá el último adiós. EFE/Chema Barroso

Madrid,  (EFE).- El mundo del toreo expresó hoy su dolor por la trágica muerte del español Iván Fandiño, corneado en Francia, con decenas de mensajes en redes sociales en los que se despiden del diestro, además de mostrar sus condolencias a familiares y amigos.


Publicidad

El veterano Enrique Ponce calificó a Fandiño de “torerazo” y añadió en su cuenta de Twitter: “siempre te recordaré en esas tardes compartiendo la gloria del toreo”.

Por su parte, Alejandro Talavante señaló en esa red que “el cobarde muere mil veces, el valiente solo una”, e ilustra su mensaje con una foto del fallecido.

Por su parte, el peruano Andrés Roca Rey afirma: “la puerta grande del cielo se abre para ti, torero, mientras que el francés Sebastián Castella expresa en un twitt que “la muerte se ha llevado a un amigo y de algún modo parte de nuestras almas”.

Iván Fandiño, de 36 años, falleció ayer en la ciudad francesa de Aire Sur L’Adour (suroeste) a consecuencia de una gravísima cornada provocada por un astado de Baltasar Ibán, de nombre “Provechito”.

Fandiño estaba casado con la ecuatoriana Cayetana García Barona, hija del ganadero de reses bravas Luis Fernando García, dueño del hierro de Campo Bravo.

Tras su muerte, otro amigo, David Fandila, “El Fandi”, le recuerda también en Twitter: “muchos sueños compartidos y momentos inolvidables a tu lado”.

Mientras tanto, Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, cuyo padre también murió de una cornada, escribió “Que Dios te acoja en su gloria y le de consuelo a tu familia”; y el Cid consideró a Fandiño como un torero “honrado, honesto e íntegro”.

También el mexicano Joselito Adame confesó estar “desolado” por la tragedia de su amigo Iván Fandiño. “Se me agolpan los recuerdos y todo lo que me aportaste en el toreo y en la vida”, escribió.

Los veteranos Juan Mora y Francisco Ruiz Miguel también se despidieron de Fandiño, así como Daniel Luque, Miguel Abellán, Víctor Puerto, Esaú Fernández, Ángel Teruel, Serafín Marín, Alberto Lamelas, Lama de Góngora, Fernando Cruz, el colombiano Juan de Castilla o José Luis Moreno, entre otros muchos matadores.

Entre los múltiples compañeros de profesión que mostraron hoy su dolor por la muerte del diestro figuraron asimismo Miguel Ángel Perera, Diego Urdiales, Paco Ureña y Curro Díaz.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza publicó el siguiente mensaje: “Con profundo pesar por la trágica muerte de Iván Fandiño. Acompañamos a su familia ante tan irreparable pérdida.

También los ganaderos mostraron sus condolencias por la muerte de Fandiño como Victorino y Adolfo Martín y José Luis Pereda, éste último amigo personal del diestro español, quién escribió: “DEP amigo, hermano, maestro”. EFE

fc-jlp/ma/erm