Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

El expresidente estadounidense Barack Obama baja la escalera del Templo Borobudur en Indonesia, miércoles 28 de junio de 2017. Obama y su familia pasaron cinco días de vacaciones en Indonesia, donde el expresidente vivió durante varios años de su infancia (AP Photo/Slamet Riyadi)

 YOGYAKARTA, Indonesia — Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ciudad histórica de Yogyakarta, en un viaje nostálgico al país donde el expresidente estadounidense pasó varios años de su infancia.


Publicidad

Obama, su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha arribaron en un avión privado al aeropuerto militar de la ciudad, dijo el comandante de la base aérea, vicemariscal del aire Novyan Samyoga.

Samyoga dijo que la familia lucía descansada y sonrió a la gente que los recibió con aplausos.

Los Obama visitaron luego el templo budista Borobudur, del siglo IX. También prevén visitar el templo hindú de Prambanan durante su estancia de dos días en la ciudad.

Samyoga dijo que 650 efectvois de las fuerzas de seguridad protegieron a la familia durante su estancia en Yogyakarta, una ciudad antigua donde la madre de Obama, Ann Dunham, realizó investigaciones antropológicas durante varios años.

Obama tenía seis años en 1967, cuando su madre divorciada se casó con un hombre indonesio y fueron a vivir al país asiático. Ella permaneció allí luego de la disolución del matrimonio, trabajando como antropóloga, pero a los 10 años Obama se fue a vivir con sus abuelos en Hawaii.

El presidente Joko “Jokowi” Widodo invitó a los Obama a visitar el Palacio de Bogor en Java Occidental durante su visita de nueve días a Indonesia.

El expresidente prevé hablar ante el Congreso de la Diáspora Indonesia en Yakarta el 1 de julio. (AP)

(I).