Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere militar durante operativo por tragedia aérea en Chile

Un miembro de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) murió este martes tras ser golpeado por la hélice de un avión militar en el archipiélago Juan Fernández, donde participaba en las labores de búsqueda de los restos del avión que se estrelló con 21 personas a bordo el pasado 2 de septiembre.


Publicidad

El ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand, confirmó el deceso e indicó que se investigarán las circunstancias del incidente, aunque hasta el momento todo parece indicar que no hubo la participación de terceras personas.

“Nada de lo que sabemos hasta este minuto indica que haya habido responsabilidad de ninguna otra persona, ni de la gente que se encontraba en la losa ni de quienes están en estas operaciones, pero ciertamente ello deberá ser objeto de la investigación”, dijo Allamand desde el archipiélago, a 670 kilómetros de la costa chilena.

La identidad del fallecido se mantendrá en reserva hasta que sean informados sus familiares, dijeron las autoridades.

Según las primeras informaciones, el miembro de la FACH se encontraba en la pista del terminal aéreo de la isla y fue alcanzado por la hélice de un avión modelo Twin Otter que forma parte del operativo militar que participa en los trabajos para encontrar restos del CASA 212 que se estrelló a principios de mes.

“Es una noticia que no me habría gustado dar. Nos vamos a recomponer rápido, tenemos que terminar nuestra tarea”, indicó Allamand.

El ministro destacó que se han tomado las “máximas” medidas de seguridad en el rescate, aunque subrayó que las van a “extremar”.

Por su parte, el comandante en jefe de la FACH, Jorge Rojas, dijo que el organismo tiene “un gran dolor hoy día”, pero anunció que seguirán ayudando “con la frente en alto” en la búsqueda de restos de los fallecidos en la tragedia aérea. EFE