Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al menos 13 personas muertas en Siria, una de ellas una niña de 5 años

Al menos trece personas fallecieron este viernes por disparos de las fuerzas de seguridad en Siria, nueve de ellas en la provincia central de Homs, informó el activista opositor Omar Edelbe.


Publicidad

Según este portavoz de los Comités de Coordinación Local, que anteriormente había cifrado en cinco el número de muertos, entre las víctimas de Homs hay una niña de cinco años.

Esta localidad, con una larga tradición de oposición a la familia Al Asad, ha sido la más afectada este viernes por la represión del régimen, ya que los disparos de las fuerzas de seguridad se han repetido de forma continuada en los barrios de Al Bayada, Al Jalidia y Bab Sebaa, entre otros.

La violencia también se extendió a poblaciones próximas como Zafraniya, Telbisa y Al Qusair, escenario de tres de las muertes, entre ellas la de la menor, según confirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En cuanto al resto de víctimas, Edelebe indicó que un hombre murió en Damasco por los disparos efectuados por las fuerzas del régimen a la salida de una mezquita situada en el centro de la ciudad.

Igualmente fallecieron tiroteadas dos personas en la localidad de Duma y una tercera en la de Zabadany, ambas situadas en los alrededores de la capital.

Miles de sirios volvieron a tomar las calles este viernes, llamado “de la unidad de la oposición”, después del rezo musulmán del mediodía para exigir una vez más la caída del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Las protestas fueron de nuevo multitudinarias y se extendieron por todo el país, en ciudades como Damasco, Alepo (norte), Hama (centro), Deraa (sur), Latakia (oeste) y localidades de las provincias de Rif Damasco e Idleb (noroeste).

Según las últimas cifras ofrecidas por la ONU, la represión en Siria ha causado al menos 2.700 muertos, de los que un centenar eran niños. EFE

 

Notas relacionadas:

La represión en Siria ha causado ya 2.700 muertos, según la ONU

Mueren 39 sirios en protestas, la mayoría en gran operación militar

Al menos 22 muertos por represión de fuerzas de seguridad en Siria