Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tormenta Ofelia pierde sus características tropicales camino a Canadá

La tormenta ‘Ofelia’ perdió este lunes sus características tropicales y será absorbida por un frente frío mañana en su ruta hacia Terranova (Canadá), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.


Publicidad

‘Ofelia’ se halla a 175 kilómetros al norte-noreste de Cabo Raso, en Terranova, y se desplaza a gran velocidad, 59 kilómetros por hora, hacia el este-noreste, indicó el CNH en su boletín de las 15h00 GMT.

Está previsto que este sistema, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, se debilite durante las próximas 24 a 36 horas y que sea absorbido por un frente frío, según los meteorólogos estadounidenses.

Canadá suspendió la vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para la península de Ávalon, en Terranova.

El CNH también informó hoy de que la tormenta tropical ‘Philippe’, la única que queda activa en el Atlántico, parece una “montaña rusa intensa” ya que sus vientos máximos sostenidos han aumentado de 85 a 100 kilómetros por hora.

‘Philippe’, que no representa un peligro para zonas pobladas, se encontraba a 1.210 kilómetros al sureste de las Bermudas y se desplaza hacia el oeste-suroeste a 19 kilómetros por hora.

El centro con sede en Miami pronostica que girará hacia el oeste-noroeste con un descenso en la velocidad de traslación.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 16 tormentas tropicales, de las que cuatro se convirtieron en huracanes y de estos tres fueron ciclones de gran intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 se transformarán en huracanes.

De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora. EFE