Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La lucha continúa, dicen las FARC

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han aceptado hoy, en un comunicado difundido por la agencia ANNCOL, la muerte de su líder, Alfonso Cano, y han advertido que “hay una politica trazada y esa es la que se continuará”. La declaración pública ha sido suscrita por el Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP, “en las montañas de Colombia”, y tiene fecha de 5 de noviembre.


Publicidad

“Escuchamos de la oligarquía colombiana y sus generales el anuncio oficial de la muerte del Camarada y Comandante Alfonso Cano. Resuenan aún sus alegres carcajadas y sus brindis de entusiasmo. Todas las voces del Establecimiento coinciden en que ello significa el final de la lucha guerrillera en Colombia”.

“La única realidad que simboliza la caída en combate del camarada Alfonso Cano, es la inmortal resistencia del pueblo colombiano, que prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando. La historia de las luchas de este pueblo está repleta de mártires, de mujeres y de hombres que jamás dieron su brazo a torcer en la búsqueda de la igualdad y la justicia”.

“No será esta la primera vez que los oprimidos y explotados de Colombia lloran a uno de sus grandes dirigentes. Ni tampoco la primera en que lo reemplazarán con el coraje y la convicción absoluta en la victoria. La paz en Colombia no nacerá de ninguna desmovilización guerrillera, sino de la abolición definitiva de las causas que dan nacimiento al alzamiento”, afirman.

La lucha armada de las FARC se mantendrá en Colombia a pesar de la muerte de “Alfonso Cano”, alias del jefe máximo de la organización guerrillera, sostuvo hoy una agencia informática de noticias afín a los insurgentes.

La Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo, es el sitio mediante el cual las FARC hacen públicos sus comunicados de manera habitual. “Las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo) son hoy por hoy un partido comunista alzado en armas, y por ende un proyecto colectivo de resistencia”, consideró el portal.

“Alfonso Cano”, alias del antropólogo Guillermo León Sáenz y a la cabeza de las FARC desde mediados de 2008, murió el viernes por la noche en una zona montañosa del suroeste colombiano por la que huía de una gigantesca operación de las fuerzas de seguridad. EFE