Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición venezolana dice que debate dejó ver un futuro “de unidad nacional”

La alianza venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo este martes que el debate entre los cinco candidatos a las primarias de la oposición fue una oportunidad para ver el país “que será” y “el país de la unidad nacional”.


Publicidad

El secretario de la MUD, Ramón Aveledo, declaró a periodistas que el encuentro entre los precandidatos Pablo Pérez, Henrique Capriles, Diego Arria, Leopoldo López y María Corina Machado fue “un debate abierto marcado por el diálogo y sin agresiones a nadie”.

Durante alrededor de hora y media los aspirantes respondieron ayer en turnos de un minuto a las preguntas formuladas por estudiantes de distintas universidades privadas, en el primer encuentro público conjunto que permitió conocer las iniciativas de quienes aspiran a vencer al presidente Hugo Chávez en las elecciones del próximo año.

Los candidatos expusieron, sin confrontaciones, sus propuestas para afrontar los problemas asociados a la seguridad, educación y oportunidades de empleo.

El secretario de la MUD destacó el hecho de que Chávez encabezara un acto de transmisión obligatoria en radio y televisión antes de que se iniciara el debate de los opositores, lo que, a su juicio, permitió a los venezolanos “contrastar” lo que sucede en la actualidad con lo que será el país del futuro.

“No tenemos cómo agradecerle (a Chávez) la oportunidad que nos dio anoche de establecer un contraste clarísimo entre el país que está dejando de ser y el país que será”, apuntó Aveledo y recordó: “Primero tuvimos una cadena interminable centrada en una persona y en seguida un debate abierto marcado por el diálogo”.

El dirigente vaticinó que las elecciones primarias convocadas por la oposición para el 12 de febrero de 2012 “son el prólogo del Gobierno de la unidad nacional” y convocó a todos los venezolanos a participar en estos comicios.

“Ese candidato será el candidato de todos y, Dios mediante, el próximo presidente de Venezuela”, señaló.

Asimismo, Aveledo aclaró que los acuerdos que se han establecido en la alianza opositora de cara a las elecciones presidenciales seguirán vigentes en caso de que logren ganar la contienda electoral contra el presidente Chávez, el 7 de octubre del próximo año.

“En enero de 2012 entregaremos a todos los precandidatos los lineamientos del programa de Gobierno de la unidad nacional en el cual están trabajando ahorita 26 equipos de expertos que agrupan a 407 profesionales venezolanos (…) y están representados todos los partidos y todos los precandidatos”, recordó. EFE

Notas relacionadas:

Oposición venezolana debate propuestas. Chávez los insulta