Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

30 detenidos por disturbios en El Cairo, 3 de ellos estadounidenses

Al menos 30 personas, entre ellas tres estadounidenses, fueron detenidas este martes por supuestamente atacar el edifico del Ministerio del Interior, situado en el centro de El Cairo, informaron fuentes de los servicios de seguridad.


Publicidad

La fuentes señalaron que los detenidos fueron arrestados cuando atacaban la sede ministerial, próxima a la plaza Tahrir, con cócteles molotov.

Anteriormente, la televisión estatal egipcia había informado de la detención de tres extranjeros, cuya nacionalidad no especificó, por, al parecer, agredir con cócteles molotov a las fuerzas de seguridad que protegen el Ministerio del Interior.

Al menos 28 personas -26 en El Cairo, una en Alejandría (norte) y una en Ismailiya (este)- han muerto en Egipto desde el inicio de los disturbios en Tahrir el sábado pasado, según el último recuento del Ministerio de Sanidad.

Los enfrentamientos en la capital estallaron el pasado día 19 por la noche después de que la policía desmantelara varias tiendas de campaña instaladas por manifestantes durante una protesta el día anterior, y se han extendido por otras zonas del país.

Los manifestantes piden la dimisión de la Junta Militar y el traspaso del poder a una autoridad civil. EFE

Notas relacionadas:

Gobierno egipcio renuncia en medio de protestas recientes

La Junta Militar egipcia se tambalea tras el anuncio de dimisión del gobierno

Enfrentamientos en El Cairo dejan al menos 24 muertos

Masacre en Egipto: once muertos en las protestas

Egipto: violentos enfrentramientos entre policías y manifestaciones