Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Papa anuncia su viaje a Cuba y México

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Benedicto XVI anunció este lunes oficialmente su viaje apostólico el próximo año a Cuba y México.


Publicidad

“Tengo la intención de emprender el viaje apostólico antes de la Santa Pascua a México y Cuba”, dijo el Pontífice, palabras que fueron recibidas con un aplauso. No precisó una fecha, pero como la Semana Santa se celebra entre el 2 y 8 de abril, se prevé que su viaje será en marzo.

El Pontífice presidió una misa extraordinaria en la Basílica de San Pedro en homenaje además a la virgen mexicana de Guadalupe, patrona de América y para festejar el bicentenario de la independencia de los países de América Latina.

La de Benedicto XVI será la segunda visita papal a Cuba, tras el viaje histórico que realizó Juan Pablo II del 21 al 25 de enero de 1998.

México es la segunda nación católica del mundo después de Brasil, pero el Pontífice no visitará Ciudad de México, la capital, debido a que la altura de 2.300 metros en que está enclavada hace “desaconsejable” para la salud del Papa de 84 años, se*gun el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Juan Pablo II hizo su primer viaje apostólico a México en 1979 y volvió otras cuatro veces.

La visita a Cuba y México es la segunda de Benedicto XVI a América Latina y la primera a países de lengua castellana. Antes asistió a la Conferencia de Aparecida, en Brasil en 2007.

En América Latina está el 46% de los católicos de todo el mundo.