Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La nieve cubre el este y centro de Europa

BUCAREST (AP)Partes del este y el centro de Europa sufrieron este jueves intensas nevadas y bajas temperaturas por segundo día consecutivo, lo cual provocó que centenares de personas quedaran atrapadas en vehículos, decenas de poblaciones incomunicadas y por lo menos una persona muriera.


Publicidad

En algunas zonas cayeron hasta tres metros (10 pies) de nieve.

Unas 340 personas fueron rescatadas durante la noche de vehículos atrapados en las carreteras de Rumania, dijo el primer ministro Emil Boc, y otras 100 fueron llevadas durante el día a Bucarest tras quedar atrapadas en dos carreteras principales.

Un hombre murió y una mujer fue hospitalizada en estado grave tras ser encontrados inconscientes en un vehículo a unos 20 kilómetros (11 millas) al sur de Bucarest, informaron funcionarios de salud. Un vocero de hospital dijo que la mujer sufrió hipotermia e intoxicación con monóxido de carbono.

Unas 1.300 personas recibieron refugio temporal desde ayer por la mañana, dijo el Ministerio del Interior, y los meteorólogos pronosticaron que la temperatura descendería a 16 grados centígrados bajo cero (tres grados Fahrenheit).

Un tren descarriló en el sur del país sin dejar heridos, y unos 28 vuelos fueron cancelados hoy, así como 49 trenes, dijeron las autoridades rumanas.

El ministro de Defensa Gabriel Oprea dijo que los empleados de su Ministerio colaboraron en la limpieza de la nieve con la ayuda de tanques y otros vehículos militares.

Cuarenta aldeas en el sur de Rumania sufrieron apagones, informaron las autoridades. En la vecina Bulgaria, más de 100 poblaciones quedaron sin electricidad y el tránsito rodado se vio interrumpido en muchas áreas.

El principal puerto de Bulgaria en el Mar Negro, Varna, fue cerrado a la navegación debido al viento y la nieve, dijeron las autoridades portuarias. La nevada obligó al cierre de varios puertos de montaña y muchas escuelas.

El sur y centro de Serbia fueron igualmente castigados por la tormenta. Muchas aldeas quedaron aisladas debido a la nevada.